LORENA, LA DE PIES LIGEROS, ESTRENA CORTOMETRAJE EN NETFLIX

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La plataforma streaming Netflix, estreno el cortometraje Lorena, la de Pies Ligeros, film que muestra la cotidiana vida de la corredora rarámuri Lorena Ramírez, nacida en Guacochi, Chihuahua, México en 1995 y quien se ha convertido en un referente del trail running a nivel nacional y mundial al participar en ultramaratones en México y España.

El cortometraje forma parte de la serie documental “Río Grande, Río Bravo” que conforma 5 capítulos producidos por Gael García Bernal y que muestra historias de la vida en la frontera norte de México, disponible en Netflix desde el 20 de noviembre.

Lorena Ramírez, muestra junto a su familia como es su vida en Chihuahua y como a través de su padre le inculco el ir practicando el correr desde una carrera de 10 kilómetros hasta convertirse en una corredora de ultradistancia. En el 2017, Lorena, ganó los 100 kilómetros del Ultramaratón de Guachochi con un crono de 12 horas, 44 minutos y 25 segundos. Posteriormente ganó los 50 kilómetros del Ultra Trail de Cerro Rojo en Tlatlauquitepec, Puebla en un crono de 7 horas con 03 minutos.

Así logró ser invitada especial al Ultramaratón Tenerife Blue Trail en España, donde tuvo que abandonar la competencia al kilómetro 55 por molestia en la rodilla, pero regreso en el 2018 para conquistar la tercera plaza corriendo 102 kilómetros en 20 horas, 11 minutos y 37 segundos.

Hace poco tiempo Lorena Ramírez fue la portada de la edición especial de la revista Vogue por su 20 aniversario, la edición fue dedicada a las mujeres más influyentes de México.

María Lorena Ramírez comentó para Vogue:

“Me gusta ser una mujer rarámuri, me gusta tener esta cultura, estas tierras que estoy pisando, donde he crecido, es un lugar muy bello. Tenemos de todo, tenemos árboles, tenemos muchas cosas aquí en el estado de Chihuahua. Me siento muy feliz de lo que tengo.” 

Lorena Ramírez, se ha caracterizado por correr siempre con la vestimenta típica raramuri, con vestidos confeccionados por ella con colores muy expresivos y calzando sus características sandalias de plástico. Aun a pesar que la marca salomon le ha otorgado diverso calzado para que los use en las competencias a las que asiste, comenta: “La gente que sí los usa (los tenis) siempre va detrás de mí”, por lo que prefiera seguir corriendo con sus sandalias.

El cortometraje muestra el entorno en el cual vive Lorena y su familia, siendo diversos momentos en donde se muestra los hermosos paisajes que se tienen alrededor, invitando a la reflexión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*