TIPS PARA CORRER UN ULTRAMARATÓN

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El ultramaratón es un evento deportivo que exige el potencial del cuerpo de un atleta, por lo que es importante que cada corredor respecto a su condición física, asimile los pros y los contras para poder participar.

Correr un ultramaratón sin suficiente entrenamiento no es broma, la pasarás mal, ya que para realizar una planificación de entrenamiento debes organizar muy bien tus tiempos para estar preparado.

Para participar en un ultramaratón debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tiempo previo que tendrás para desarrollar el plan de entrenamiento, si no lo tienes, no te inscribas ni te arriegues.
  • Define la distancia correr para establecer el plan de entrenamiento.
  • Establece un plan de entrenamiento de por lo menos cuatro a seis meses de anticipación a la carrera.
  • Compra el equipo adecuado para tu competencias: camel back, bastones, lentes, guantes, rompevientos, licras, shorts, etc.
  • Establece muy bien el tipo de alimentos que son los adecuados para tu rendimiento en el ultramaratón.
  • Conoce el terreno por donde correrás, previo a la competencias.
  • Conoce muy bien las condiciones climáticas, para saber que puedes hacer en condiciones extremas.
  • Conoce específicamente la  altimetría, para saber los desniveles positivos, negativos y acumulado a los que te vas a enfrentar.

Una investigación realizada en la Universidad de Melbourne, muestra que distancias mayores a un maratón ponen en tensión sin precedentes al corazón, y los corredores poco preparados están en mayor riesgo, el estudio encontró que las pruebas de resistencia pueden aumentar el riesgo cardíaco hasta siete veces.

Antes de inscribirte a una ultradistancia, ten en cuenta que debe haber al menos cuatro a seis meses de distancias para prepararse bien y reducir riesgos. Un estudio de la Universidad de Indiana encontró que el lapso de entrenamiento óptimo para un maratón es 10 a 16 semanas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*