7 CONSEJOS PARA SER UN MEJOR TRAIL RUNNER

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr un trail implica una serie de movimientos y cambios en el cuerpo que lo fortalece totalmente.

  1. Entrena pendientes. Cada vez que tengas oportunidad de ir a la montaña, hazlo es vital para que obtengas la fortaleza física y mental para tu competencias.
  2. Trabaja tus cuádriceps. psoas, isquiotibiales y gemelos en el gimnasio con máquina o peso libre o en casa con mancuernas o ligas elásticas, te apoyará en los ascensos, te dará mayor seguridad en los descensos, estabilizando tus rodillas, evitando lesiones.
  3. En los descensos a desnivel. amplia tus brazos para aumentar la estabilidad y puedas avanzar mejor en tu carrera.
  4. Camina. Existes algunas zonas con un desnivel en las que caminar un poco te permite recuperarte. Aprovecha los tramos más favorables para trotar suave y los más duros para caminar a paso ligero.
  5. Si vas corriendo en terrenos técnicos. Realiza zancadas cortas y rápidas, si pisas una piedra suelta, el apoyo será tan rápido que no provocará una caída.
  6. Utiliza los bastones. Cuando sea necesario los bastones son una extensión para ti a la hora de correr por la montaña, por lo que puedes adquirir bastones ligeros y adecuados a tu estatura para seguir avanzando en tu competencia.
  7. Utiliza tus brazos. Es relevante usar los brazos para obtener un adecuado balance en tu cuerpo, esto hará que favorezca la extensión de tus piernas.

Estos tips te ayudarán a mejorar tu experiencia en un trail o ultra trail, compártelos con tu equipo o amigos corredores amantes de la montaña.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*