EJERCICIOS EXCÉNTRICOS MEJORAN TU CARRERA

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Descender escalones es un ejercicio excelente para trabajar la fuerza excéntrica, mejorando la movilidad del tobillo y la estabilidad de la cadera.

Sigue estos sencillos tips para mejorar la fuerza en tus piernas:

  • Colócate en un escalón y realiza un suave movimiento como si bajaras pero sólo hasta tocar ligeramente el suelo con la pierna adelantada, no bajes, vuelve atrás a la posición inicial y cambia de pierna. Utiliza unas mancuernas para aumentar un poco el peso.
  • La pierna de apoyo desarrolla la fuerza excéntrica en cuádriceps y glúteo mayor, incrementando la fuerza excéntrica evitará la fatiga muscular en distancias largas.
  • Es importante que el talón no se levante, de esta forma conseguirás un estiramiento del tríceps sural mejorando la dorsiflexión del tobillo. Tendrás una mejor técnica de carrera.
  • El apoyo unipodal solicita una gran participación del glúteo medio en la cadera, aportando mayor estabilidad a la pelvis, evitando las oscilaciones y el vago de rodilla.

Son pequeños ejercicios que tienen un gran beneficio a tu cuerpo que todo corredor debe tomar en cuenta para mejorar su condición física y su técnica de carrera.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*