A LOS 80 AÑOS GEORGE BLACK BATE RÉCORD A RITMO DE 4:41/Km

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El escocés George Black, corredor de 80 años de edad, corrió a un ritmo de 4:41/Km para completar la distancia de 4 millas (6.43 kilómetros aproximadamente) en 30 minutos y 10 segundos, estableciendo la mejor marca de la historia para atletas mayores de 80 años en la distancia.

El récord se consiguió en una carrera realizada en Portobello, Escocia. Black, logró tener un desempeño excepcional al ser siete minutos más rápido que la anterior marca mundial.

“Es bueno estar rompiendo récords y no mis huesos”, bromeó el atleta, refiriéndose a una caída que sufrió en un trail running en agosto de 2018, donde sufrió varias fracturas. “Fueron 18 minutos de molestias, 8 de dolor y 4 de pura agonía”, comentó al batir el récord mundial.

George Black, empezó a correr a los 42 años de edad, quien consiguió el récord británico de los 5 kilómetros, días antes, con una nueva marca de 24 minutos y 34 segundos a ritmo de 4:55/km.

George Black, es un ejemplo que el deporte no solo te ayuda para estar en condición física, si no para seguir adelante en la vida, ya que el deporte sacó avante a Black tras el fallecimiento de su esposa hace ocho años. “Es mi vida social. Tengo varios amigos en mi entrenamiento, es lo que preciso para querer salir de casa”, comentó.

Black comenta que su intención es incentivar a los adultos mayores a continuar corriendo, y entrena entre 50 y 65 kms semanales. Cuando era más joven llegó a rodar unos 200 kms semanales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*