ABABEL YESHANEH LOGRA NUEVO RÉCORD MUNDIAL EN MEDIO MARATÓN

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La etíope Ababel Yeshaneh, logra el nuevo récord mundial en el medio maratón de Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes) con un crono de 1:04:31, rebajando 20 segundos a la plusmarca anterior.

Yeshaneh le arrebata la marca mundial a la keniata Joyciline Jepkosgei, conseguida el pasado 22 de octubre en Valencia, España.

Todos los reflectores apuntaban a que la keniata Brigid Kosgei, actual plusmarquista mundial de maratón con un crono de 2:14:04, quien superó el anterior récord de Paula Radcliffe del año 2003, pudiera imponer nueva marca, pero no fue así.

El ritmo conseguido en el mano a mano entre Yeshaneh y Kosgei, fue impresionante, por lo que se mantuvieron juntas hasta el kilómetro 17, quien a partir de ahí la etíope se fuera en solitario para lograr llegar en primera posición.

Kosgei sufrió su primera derrota en los últimos 17 meses y aunque corrió por debajo del anterior récord mundial, su crono de 1:04:49, que rebaja 39 segundos su marca personal anterior, sólo le alcanzó para el segundo lugar. Kosgei, competía por primera vez desde que en octubre pasado batió en el Maratón de Chicago el récord mundial de maratón. En aquel momento corrió el medio maratón en un crono de 1:04:28, con una ruta ligeramente en descenso y donde batió por casi siete minutos a Yeshaneh, ahora toco la revancha.

Para completar el pódium la keniata Rosemary Monicah, logró 1:05:34, obteniendo sus compatriotas Evaline Chirchir (1:06:01) el cuarto lugar y Joan Chemimo Melly (1:06:16) el quinto lugar.

Por otro lado el atleta keniata Kibiwott Kandie con un crono de 58:58, se proclamo ganador y quien se ubica en el decimonoveno puesto del ránking mundial de todos los tiempos. Completando el pódium su compatriota Alexander Munyao con 59:16 obtuvo el segundo lugar y el etíope Mule Lakew logró el tercer lugar con un crono de 59:47.

El récord mundial masculino de medio maratón continúa en poder del keniata Geoffrey Kamworor con una marca de 58:01 que consiguió el 15 de septiembre de 2019 en Copenhague, Dinamarca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*