MIGUEL LARA GANA EL ULTRA MARATÓN CABALLO BLANCO 2020

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Con la participación de 13 países y 19 Estados de la República Mexicana se realizó el ya famoso Ultra Trail Caballo Blanco 2020 en el municipio de Urique, Chihuahua.

Urique, localizado a 500 metros sobre el nivel del mar, fue el anfitrión de todos los corredores provenientes de diversas partes del mundo. La singular participación de corredores internacional junto a los famosos raramuris con su distinguido calzado de llanta convertidos en huaraches.

Los cañones de Urique fueron testigo del ultra maratón caballo blanco (80K) y el maratón (42K), evento atlético apoyando por la dirección de turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El pinole, agua de fruta y comida se dejo ver para el apoyo de todos los corredores. Por una parte los 42 kilómetros en la rama varonil tuvo como ganador a Silvino Cubesare de Huisuchi, Urique, con un crono de 3:31:14, mientras que Octaviano Ramírez López de Tomochi, Guachochi, logró el segundo lugar con un crono de 3:33:52, mientras que la tercera posición fue para Héctor César Martínez Ramírez, de Ciudad Juárez, Chihuahua con un crono de 3:34:07.

Por el lado de la rama femenil, la estadounidense Rosie Frankowski, ganó el primer lugar con un crono de 4:20:40, la mexicana Guadalupe Guerrero Morales de San Juan del Río, Querétaro cronometró 4:31:53 para el segundo lugar y la mexicana Carina Guadalupe Mendoza Sánchez, de Ciudad de México logró el tercer lugar con un crono de 4:46:39.

ULTRA MARATÓN CABALLO BLANCO 80K

Mientras que en la prueba reina en la rama varonil el oriundo de Urique, Chihuahua Miguel Lara Viniegra, se llevó por sexta vez el Ultra maratón Caballo Blanco en su edición 2020 con un crono de 6:43:01, en tanto que de la Ciudad de México Gabriel Torres Jordan, logra el segundo lugar con un crono de 6:47:37 y en tercera posición Antonio Vallejo Ortiz, de Guerrero, México con un crono de 6:58:13.

Cientos y cientos de corredores continuaron cruzando la meta y recibiendo su medalla, la gente que iba finalizando les gritaba: “¡ánimo!” o “¡weriga!”, que en raramuri significa lo mismo.

Por el lado de la rama femenil, Anahí Rivera Olmedo de Orizaba Veracruz, ganó los 80 kilómetros con un crono de 8:06:01, el segundo lugar fue para Jael Morales Oseguera de Tlaxiaco, Oaxaca, con un crono de 8:34:12 y tercer lugar para María García García, con un crono de 9:16:06.

Urique se vistió de fiesta al recibir a turismo deportivo internacional como cada año, siendo una carrera sumamente buscada por los corredores de trail en el calendario de running, ya que la experiencia de correr al lado de los Tarahumaras es única y especial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*