EL COI SE DA UN MES PARA DECIDIR LA NUEVA FECHA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Comité  Olímpico Internacional COI se da un mes para decidir la nueva fecha de los Juegos  Olímpicos Tokyo 2020, esto debido a la complicada situación de la pandemia a nivel mundial por el coronavirus COVID-19, donde implica tener el máximo nivel de seguridad tanto atletas, medios de comunicación, turistas y público en general.

El escenario luce difícil para el mundo del deporte ya que el Presidente del COI Thomas Bach anunció que: “Se abre un periodo de cuatro semanas para analizar día a día el desarrollo de la crisis sanitaria mundial y su impacto en los Juegos, incluida la posibilidad de aplazarlos. Una cancelación pura y dura no resolvería ningún problema ni ayudaría a nadie”, precisa el comunicado y reitera “La cancelación no entra en nuestra agenda”.

Probablemente el periodo de la fecha del COI y el comité organizador de Tokyo 2020 pueda ser en los meses de septiembre y octubre, el mismo periodo de tiempo en que se celebraron los Juegos de Tokyo 1964, aunque no es una garantía ya que no se cuenta con la plena seguridad de que para entonces la pandemia de coronavirus esté controlada. Retrasar los Juegos Olímpicos un año hasta julio de 2021, sería complicado porque en los años impares se celebran los Campeonatos Mundiales de atletismo, natación y gimnasia, los tres principales deportes olímpicos.

Por otro lado si se realizaran en el 2022, el Mundial de Fútbol de Qatar se disputará en diciembre y los Juegos de Invierno en enero. 

Thomas Bach, Presidente del COI, ha comprendido que la cita olímpica debe analizarse muy bien para determinar el camino a seguir y disponer de diversos consensos para lograr que todos estén de acuerdo, el hecho de realizarlos del 24 de julio a 9 de agosto, suena hoy en día como algo impensable.

La fecha definitiva la elegirá conjuntamente el COI con el Gobierno de Japón después de escuchar los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los Juegos supondrán el desplazamiento a Japón de cientos de miles de personas, un movimiento que hace incontrolable la expansión del virus. También se ha rendido al sentido común el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que quería mantener los Juegos en la fecha prevista como una demostración del poder de la humanidad y de su victoria contra el virus que hace vivir a las sociedades en un estado de excepción desconocido desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Su Gobierno, ha invertido más de 35.000 millones de euros en instalaciones e infraestructuras para los 17 días de competición de 33 deportes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*