LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO SE REALIZARÁN EN JULIO DE 2021

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que fueron aplazados debido a la crisis sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus, tiene nueva fecha par su realización, teniendo fecha de inicio el 23 de julio de 2021, así lo anuncio este lunes el Comité Organizador, casi un año después de la fecha prevista.

«Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre», afirmó el Presidente del Comité Organizador de Tokyo 2020, Yoshiro Mori, en rueda de prensa.

Solo unas pocas horas antes, Mori había señalado que se esperaba esta semana una decisión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las nuevas fechas. Pero este lunes por la mañana, el presidente del comité organizador informó de la realización de una conferencia de emergencia con el COI y que se había llegado a una decisión definitiva sobre la fecha.

«Nos pusimos de acuerdo en que la organización del evento sería en verano, como estaba planeado originalmente, considerando el tema del coronavirus y que se necesita un tiempo para la preparación, selección y clasificación de los atletas», añadió.

Tiempo de preparación

En un comunicado, el COI afirmó que las nuevas fechas darían a las autoridades sanitarias y a los organizadores «el máximo tiempo para afrontar los continuos cambios y todo el problema causado por la pandemia del COVID-19».

«Con este anuncio, estoy confiado en que, trabajando juntos con el comité organizador de Tokyo 2020, el Gobierno metropolitano de Tokyo y todas las partes, podremos sacar adelante este desafío sin precedentes. El género humano se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos pueden ser una luz al final de este túnel», señaló en un comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.

Poco antes, Mori había señalado en ese mismo sentido que los organizadores se enfrentan a un «desafío sin precedentes». «Creo que la misión del comité organizador de Tokyo 2020 es organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el año que viene como prueba de la victoria del género humano» contra el virus, dijo Mori.

El aplazamiento ha puesto al Comité Organizador en una tarea «sin precedentes» para volver a armar el evento, y el director general del comité de organización de Tokyo 2020, Toshiro Muto, admitió que los costes adicionales serán «masivos».

Por su parte la World Athletics, tenía programados los Campeonatos Mundiales del 6 al 15 de agosto de 2021, por lo que ahora se anunció que se realizarán en el 2022.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*