EL REY DEL ATLETISMO USAIN BOLT DECLARÓ: «TODOS SALDRÁN FORTALECIDOS»

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Rey del atletismo, el jamaiquino Usain Bolt habló sobre la situación actual que vive el mundo con la pandemia y de lo que vendrá para el deporte.

«Creo que esta situación demuestra cuan importante es el deporte en la vida, pero ahora lo que debemos hacer es mirar hacia el 2021», afirmó Bolt, que será padre en plena pandemia de Covid-19.

El ex múltiple campeón mundial y olímpico conversó con L’Equipe y habló de su situación personal en medio de un desafío inédito para la humanidad en las últimas décadas y de la que viven los atletas frente a ese escenario.

Retirado de la actividad tras participar en el Mundial de Londres 2017, un año después de su último Juego Olímpico en Río de Janeiro, Bolt dijo entender la ansiedad y la frustración de quienes se prepararon para los suspendidos Juegos de Tokio 2020. «Es duro, pero creo que todos saldrán fortalecidos y tendrán más hambre de gloria cuando esto se reinicie», consideró el «Rayo», apodo que se ganó con sus hazañas en las pistas y sus record mundiales imbatibles en 100 y 200 metros.

El hombre más rápido del planeta observa su cuarentena en Kingston, en su Jamaica natal donde lo sorprendió la pandemia y también la paternidad: «Ser padre en estas circunstancias te obliga a pensar y te ayuda a madurar», afirmó, según publicó ANSA. El nacimiento de su primogénita está previsto para dentro de un mes y por eso Bolt tomó todas las precauciones del caso: «Quería estar seguro y me mudé con mi familia a mi barco. Allí estamos más tranquilos y aislados», explicó.

En lo que hace a la falta de actividad deportiva, incluso él, ya retirado, dice sentirla porque incluso después de haber dejado el atletismo probó suerte, sin tenerla, en el fútbol, el otro deporte que lo apasiona. Hoy, o al menos hasta antes de mudarse al barco, Bolt se entrenaba en el gimnasio de su casa o salía a dar largos paseos en bicicleta, rutina que también extraña mientras se adapta a la situación como cualquier otra persona.

Entre tanto se consuela mientras afirma, con su reconocido sentido del humor que: «al menos, por culpa de esta pandemia, o gracias a ella, seguiré siendo campeón olímpico por un año más», dice en relación a la postergación de los Juegos. Bolt confiesa que estuvo tentado de aceptar el desafío que le lanzó en las redes sociales su amigo y tenista Novak Djokovic y que consistía en un ejercicio de yoga, pero que claudicó porque «era demasiado difícil» sin la ayuda de su esposa embarazada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*