APERTURA PROGRESIVA, MILES DE PERSONAS SALEN A CORRER EN ESPAÑA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La apertura de las actividades en España será progresiva por el coronavirus, miles de personas salen a correr y a pasear en el primer día de apertura. Desde este sábado, se puede hacer actividad física al aire libre en horarios establecidos. Postales de un sábado diferente.

Desde muy temprano, el perímetro enrejado de las 125 hectáreas del parque de El Retiro, uno de los favoritos en Madrid, se pobló este sábado de corredores y ciclistas.

Por primera vez en 48 días de cuarentena, los españoles pueden salir de casa a partir de este sábado. Una vez al día y respetando los horarios establecidos según las edades para evitar los contagios mientras el coronavirus todavía acecha.

Entre las 6 y las 10 de la mañana, los adultos entre 14 y 70 años puede dar un paseo de una hora o hacer actividad física durante todo ese lapso. Si prefieren la nochecita, el horario permitido es de 20 a 23.

En Madrid, la mayoría eligió calzarse las zapatillas y los auriculares y salir a correr o a andar en bicicleta. En estos casos está permitido alejarse más de un kilometro de casa pero sin salir del propio municipio.

Las salidas permitidas para el resto de la población contempla que los mayores de 70 y aquellas personas que necesiten salir acompañadas, pueden, a partir de este sábado, dar una vuelta entre las 10 y las 12 y, a la tarde, entre las 19 y las 20.

En Barcelona, en un sábado de primavera, muchos habitantes salieron a correr o caminar por las ramblas. /APEn Barcelona, en un sábado de primavera, muchos habitantes salieron a correr o caminar por las ramblas. /AP

El horario más prolongado y central está reservado para los chicos, que ya gozan de las salidas de casa desde el domingo 26 de abril: ahora pueden pasear, jugar, correr durante una hora, hasta a un kilómetro de casa y acompañados por un adulto desde las 12 hasta las 19.

Muchos madrileños pedían la apertura de los espacios verdes pero el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, no cedió.

Una pareja camina por la Plaza de Toros Las Ventas, en Madrid, este sábado, en el primer día de una apertura progresiva del confinamiento. /AFPUna pareja camina por la Plaza de Toros Las Ventas, en Madrid, este sábado, en el primer día de una apertura progresiva del confinamiento. /AFP

“La decisión es mantener los parques y jardines cerrados. Porque la pandemia no está vencida, porque no podemos bajar la guardia -dijo el alcalde-. Porque se están dando pequeños pasos en ese proceso de desescalamiento. Pero todavía hay riesgos. Tenemos que evitar las aglomeraciones. Hemos pasado lo peor pero no queremos volver a pasar lo que desgraciadamente ha sucedido en la ciudad de Madrid.”

Madrid es la comunidad española que más padece la epidemia. Desde que se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19 murieron aquí más de 8.000 personas.

En España, los contagios por coronavirus siguen descendiendo. Aunque el total de muertos supera los 25.000, en las últimas 24 horas fallecieron 276 personas.

En algunos barrios de la capital, aumentó la desinfección que los camiones de Medio Ambiente del Ayuntamiento realizan a diario rociando las veredas y los cordones con agua y lavandina.

En Barcelona, el Paseo Marítimo también se pobló de runners, bicicletas, skaters y rollers.

“Salí finalmente de casa y corrí hacia el mar para respirar el aire fresco -decía una vecina de la Barceloneta-. Estoy atenta a mantener las distancias pero es difícil. Están todos aquí, como yo.”

Fuente: Clarin.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*