EL ULTRA TRAIL DU MONT BLANC 2020 CANCELADO POR EL CORONAVIRUS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Ultra Trail Du Mont-Blanc, una de las pruebas más prestigiosas del circuito internacional de carreras de montaña y que tenía previsto celebrarse del 24 al 31 de agosto, no se disputará en su edición 2020 al cancelarse debido a la pandemia de la COVID-19.

El UTMB Mont-Blanc reúne a miles de personas de más de cien países de todo el mundo y, según la organización, «hay condiciones que, hasta la fecha, no son compatibles con el contexto sanitario y los imperativos de la salud pública».

«La anulación es la decisión más responsable para preservar la salud y la seguridad de todos los participantes, ya se trate de los corredores, habitantes de los países del Mont-Blanc, espectadores, proveedores, socios o voluntarios», indican en su comunicado.

Carrera internacional

El deseo de la organización era ofrecer «una experiencia completa» de un evento que lleva celebrándose dieciocho años, con una ruta mítica alrededor del Mont-Blanc que atraviesa tres países y dieciocho municipios franceses, italianos y suizos. Se trata de «un evento cosmopolita con 10.000 corredores de todo el mundo que se reúnen, hablan y entablan nuevas amistades durante y después de la carrera», informan.

Para los próximos meses persisten demasiadas incertidumbres sobre el contexto sanitario, económico y social y por ello renunciar al UTMB Mont-Blanc significa ser «solidario y responsable con todos los corredores que no podrían participar porque no pueden viajar, porque no han podido entrenar, porque no se lo pueden permitir y porque temen por su salud. Sin estos miles de corredores procedentes de los cuatro rincones del planeta, el UTMB Mont-Blanc no tendría el mismo sabor, la misma energía», destacó la organización.

Comunicado Oficial del UTMB:

Un mensaje de Catherine y Michel Poletti, fundadores del UTMB® Mont-Blanc

Estimados corredores, querida comunidad:
Nos gustaría agradecerles por su paciencia y su confianza. Esperamos sinceramente que usted y sus seres queridos estén sanos y seguros en cualquier parte del mundo. Nos enfrentamos colectivamente a una situación sin precedentes y enfrentamos estas incertidumbres, comprenderá que nos hemos tomado el tiempo para escuchar a todos los actores del UTMB® Mont-Blanc y examinar cuidadosamente la situación y sus consecuencias en el Organización del evento que le ofrecemos desde hace 18 años.
Lamentamos anunciar que debido a la pandemia COVID-19, la edición 2020 del UTMB® Mont-Blanc no puede tener lugar Del 24 al 31 de agosto, cuatro pilares guiaron nuestra toma de decisiones con respecto a la edición 2020 del UTMB® Mont-Blanc:

  1. Garantice la salud y la seguridad de todos los participantes Como
    ya sabe, el UTMB® Mont-Blanc reúne a miles de personas de más de 100 países de todo el mundo. Condiciones que, hasta la fecha, no son compatibles con el contexto de salud y los requisitos de salud pública. La cancelación es la decisión más responsable de preservar la salud y la seguridad de todos los participantes , ya sean corredores, habitantes del Pays du Mont-Blanc, espectadores, proveedores, socios y voluntarios.  
  2. Una experiencia completa y completa para todos
    Nuestro deseo es hacer que viva una experiencia completa y completa de UTMB® Mont-Blanc, tal como se ha ofrecido durante 18 años. Una ruta legendaria alrededor del Mont-Blanc, que cruza 3 países y 18 municipios franceses, italianos y suizos. Un evento cosmopolita con 10,000 corredores de todo el mundo que se encuentran, hablan entre ellos, hacen amigos durante y después de la carrera. Una semana de emociones y convivencia entre todos los actores del evento, ya sea entre los voluntarios, los espectadores, los locales que, a lo largo del curso, te animan, aplauden, animan suministros y las comunas del Pays du Mont-Blanc, comparten con ustedes una herencia y pasión común. Nuestra voluntad espara no degradar su experiencia UTMB® Mont-Blanc , usted que ha preparado y soñado con un UTMB® Mont-Blanc como lo hemos estado ofreciendo durante 18 años, un UTMB® Mont-Blanc que se parece a usted, que lo acerca y lo hará en contacto con otros.
  3. Las montañas, en el corazón de nuestras decisiones 
    En las montañas, estamos acostumbrados al concepto de riesgo y compromiso. Cuando no se cumplen las condiciones, es más razonable retroceder e irse a casa. Tomar riesgos es parte de nuestra cultura, como lo es la renuncia. Renunciar es mostrar coraje. Cuando abandonamos un ascenso, sabemos que habrá otras oportunidades para regresar , aún más bellas, cuando se cumplan las condiciones y la tormenta haya pasado.
  4. Nuestro ADN: solidaridad y equidad En la
    actualidad, sigue habiendo demasiada incertidumbre con respecto al contexto sanitario, económico y social en los próximos meses. Renunciar al UTMB® Mont-Blanc es mostrar solidaridad y responsabilidad hacia todos los corredores.quienes no pudieron venir porque no pueden viajar, porque no han podido entrenar, porque ya no pueden pagarlo, porque temen por su salud. Sin estos miles de corredores de todo el mundo, el UTMB® Mont-Blanc no tendría el mismo sabor, la misma energía. El UTMB® Mont-Blanc es un corredor aficionado que comienza en la misma línea de salida que un corredor de élite. Es un corredor estadounidense que hace una pequeña carrera con un corredor asiático encontrado en un suministro o en el ascenso de un pase. UTMB® Mont-Blanc se trata de abrirse al mundo, a la diversidad cultural, se trata de conocer a otros y también es ayuda mutua y solidaridad. Cuando un corredor se lesiona, el primer reflejo de un buen habitante de la montaña es ir y ayudarlo, incluso si eso implica que no termina su carrera.

De acuerdo con las regulaciones del evento, se le reembolsará el 55% de las tarifas de inscripción. Más allá de la tristeza de no poder encontrarse este verano, la cancelación del evento es un riesgo financiero real para la organización que ya ha incurrido en numerosos gastos en diferentes sectores. Si lo desea, también puede donar esta cantidad. Todas las donaciones recolectadas se distribuirán entre las asociaciones de solidaridad que son socios de UTMB® Mont-Blanc 2020. Para esto, debe ir a su área de corredores antes del 30 de mayo.

Sin embargo, nuestra decisión no cuestiona qué tan lejos ha llegado. Sabemos que participar en el UTMB® Mont-Blanc es un proyecto a largo plazo: capacitación, puntos de calificación, sorteo. Por eso, le proponemos que se beneficie de un lugar reservado en la misma carrera con la opción en 2021, 2022 o 2023 . Recibirá los términos de uso de esta reserva por correo electrónico antes de la apertura de registros para 2021.

A pesar de la cancelación de la edición 2020, el equipo organizador de UTMB® Mont-Blanc no se rinde y sigue comprometido a movilizar a la comunidad de trailers de todo el mundo, así como a todos los jugadores de nuestro deporte. , en torno a una causa común para contribuir juntos, con nuestros medios, a hacer del mundo un lugar mejor. Manténgase conectado en nuestras plataformas para saber todo acerca de las iniciativas que estamos preparando para usted.

Cuídate y hasta pronto.

Comunicado completo
https://utmbmontblanc.com/fr/mag/159

Reembolsos y donaciones

Tras la decisión de cancelar el evento, la organización del UTMB procederá a reembolsar el 55% de la cuota de inscripción.

«Más allá de la tristeza de no poder encontrarnos este verano, la cancelación del evento es un verdadero riesgo financiero para la organización que ya ha incurrido en muchos gastos en diferentes sectores», justificó.

Los corredores también pueden donar la cantidad abonada por el dorsal, lo que se distribuirá entre las asociaciones solidarias vinculadas al evento. La organización ofrece a los inscritos en la edición de 2020 beneficiarse de un lugar reservado en 2021, 2022 o 2023.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*