ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE VIRGINIA ENFATIZA LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO PARA EVITAR COMPLICACIONES POR EL NUEVO CORONAVIRUS

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Entre la ciencia rápidamente emergente entorno a la pandemia de la covid-19, ha sido difundida una noticia interesante. Investigadores de la Universidad de Virginia han observado que el ejercicio regular puede reducir de manera notable el riesgo de padecer el síndrome de dificultad respiratoria aguda, una de las causas de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La investigación del doctor Zhen Yan provee evidencia de que el ejercicio cardiovascular genera un antioxidante extracelular (EcSOD) que protege el tejido pulmonar. Enfermedades como el síndrome de dificultad respiratoria aguda están asociadas con una disminución de este antioxidante. Esta información podría incluso proveer una método alternativo para el tratamiento y la prevención del riesgo de muerte por la covid-19. 

Entre el 3% y el 17% de los pacientes con covid-19 desarrollan este síndrome y en general el 45% de las personas que desarrollan un severo síndrome de dificultad respiratoria aguda mueren, independientemente de si tienen covid-19 u otra enfermedad.

En Estados Unidos los datos oficiales muestran que entre el 20% y el 42% de los pacientes hospitalizados desarrollan el síndrome y esto sube, en el caso de pacientes en cuidado intensivo, hasta un 67% a 85%. Así que el síndrome de dificultad respiratoria aguda es una de las principales causas de muerte entre enfermos por el nuevo coronavirus.

Las investigaciones sugieren que incluso una sola sesión de ejercicio incrementa la producción de este antioxidante, lo cual de cualquier manera es un buen aliciente para hacer ejercicio, incluso en la era del distanciamiento social. Por otro lado, los científicos están actualmente considerando utilizar este antioxidante como parte de una terapia genética.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*