LA NUEVA MODALIDAD EN LAS CARRERAS EN LA REPÚBLICA CHECA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La pandemia de coronavirus ha tocado a todos los sectores del mundo y el deportivo no ha sido la excepción, sin embargo, conforme han pasado las semanas y la baja de contagios en ciertos país es como se ha reincorporando la actividad deportiva como es el caso de la República Checa.

En Praga el pasado domingo se realizó la carrera Brdska 25 en modalidad de campo traviesa, donde se tuvo la presencia de 350 corredores en dos distancias 12 y 25 kilómetros.

La salida de la carrera no se llevo acabo de manera multitudinaria, sino con la salida individual de cada corredor cada 30 segundos, a quienes se les entrego un chip previo al inicio de la competencia con horas de salida previamente establecidas al momento de la inscripción.

Por lo que ahora, no necesariamente ganará el primero que llegue a la meta en la «nueva normalidad» de las carreras, sino el que menos tiempo tenga registrado en su chip será el ganador. Aquí el staff cuidó durante la carrera que no hubiera la posibilidad de que los(as) corredores(as) cortaran en diversas zonas para realizar un menor tiempo y así considerar quien es el/la ganador(a).

Los(as) corredores(as) fueron citados 15 minutos antes de la salida individual para evitar aglomeraciones, lo que implico una mayor organización y cooperación de los asistentes. 

No hubo la presencia de personas que acompañaran a los(as) corredores(as), en la zona de salida y meta, para evitar cualquier contacto. La organización no contemplo en su convocatoria la participación de menores de edad.

La «nueva normalidad» será para que gradualmente nos acostumbremos a las nuevas reglas que vayan surgiendo en los evento atléticos, todo ello para salvaguardar la integridad de los(as) corredores(as), comité organizador, staff, patrocinadores y público en general.

Esperemos que este ejemplo de la República Checa sirva para que próximamente podamos reactivar las carreras atléticas en México con las medidas sanitarias requeridas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*