EL NORUEGO JAKOB INGEBRIGTSEN LOGRA NUEVO RÉCORD EUROPEO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, de 19 años de edad logró superar la plusmarca europea que estaba en posesión del británico Steve Cram desde 1985 donde logró 4:51:39, confirmando que Ingebrigtsen es actualmente unos de los mejores atletas a nivel mundial.

La prueba de 2,000 metros planos se realizó en Oslo, Noruega en los Juegos Imposibles donde logró 4:50.01 a un ritmo promedio por kilómetro de 2:25, bajando la marca por 1.38 segundos.

Recordemos que en el 2017, Jakob Ingebrigtsen con tan solo 16 años, siendo el atleta más joven en la historia bajo la barrera de los 4 minutos en la prueba de la milla, logrando 3:58:07. Para el 2018 en los juegos europeos de Berlín, logró ganar el oro en los 1,5000 y 5,000 metros planos. Mientras que en Doha 2019, Ingebrigtsen tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Ahora al realizar una carrera por equipos de 2,000 metros a distancia entre el equipo noruego Jakob, Henrik y Filip Ingebrigtsen, en el estadio Bislett de Oslo, Noruega y el equipo keniano, Cheruiyot y Manangoi en el estadio nacional Nyayo de Nairobi, Kenia. Los noruegos de principio a fin se enfocaron en lograr la marca, a pesar de la falta de animo en la grada por la ausencia de público debido a la pandemia del coronavirus, Jakob, sabía que podía lograr el récord y lo hizo, mientras que los africanos, tuvieron una carrera mas conservadora.

Al final el equipo keniano tuvo una marca de 5:18.63, mientras que los noruegos tuvieron una actuación destacada al realizar la prueba por debajo de los cinco minutos:

  • Jakob Ingebrigtsen 4:50.01
  • Henrik Ingebrigtsen 4:53.72
  • Filip Ingebrigtsen 4:56.91

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*