MARATÓN DE VALENCIA ABRE SUS PUERTAS A ELIUD KIPCHOGE Y KENENISA BEKELE

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, abre su puerta para que el próximo 6 de diciembre de 2020 pueda realizarse una de las carreras más relevantes de los últimos tiempos entre el keniata Eliud Kipchoge y el etíope Kenenisa Bekele.

El comité organizador del Maratón de Valencia, comenta que en septiembre dará a conocer su postura de poder o no realizar la carrera con la presencia de los 30,000 corredores ya inscritos. Por otro lado la SD Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso, siguen trabajando para poder integrar en el Maratón a los mejor de los atletas elite con miras de batir el récord mundial.

Actualmente el keniata Eliud Kipchoge, posee el récord mundial 2:01:39, conseguido el 16 de septiembre de 2018 en el Maratón de Berlín y por su parte el etíope Kenenisa Bekele que tiene su mejor registro también en el Maratón de Berlín 2019 logrando un crono de 2:01:41, conseguido el 29 de septiembre de 2019, a tan solo dos segundos de la marca de Kipchoge, por ello la relevancia de su frente a frente.

Kipchoge y Bekele tienen excelentes informes del circuito valenciano. Marc Roig, fisioterapeuta del NN Running Team, al que pertenecen ambos, es a su vez seleccionador de élite del Maratón de Valencia.

Hasta el momento ambos atletas elite se han comprometido para correr el Maratón de Londres, pero debido a la pandemia de coronavirus se inició la cancelación del calendario mundial de los mejores maratones, como fue el caso para Berlín, Boston y Nueva York, Chicago sigue en total intriga con la fecha pactada el 11 de octubre de 2020 y Londres aplazó hasta el 4 de octubre. A finales de julio el comité organizador londinense comunicará a sus 40.000 inscritos si finalmente se celebrará, situación que tiene serias dudas por la incidencia del COVID 19 en Gran Bretaña. Pero Londres, como Valencia, trabajan en la organización de la prueba élite. Así, si Londres se celebrara y Kipchoge y Bekele participarán, ninguno correría 63 días después en Valencia.

Por lo que la presencia de Kipchoge y Bekele en Valencia, sería grande, aunado a la celebración del 40 Aniversario del maratón valenciano, siendo el maratón más rápido de España desde 2017, con características que han mejorado en su ruta en las últimas cuatro ediciones, obteniendo por la World Athletics la Etiqueta Platino.

Esperaremos que pronto se defina donde podamos ver correr a dos históricos del maratón mundial: Kipchoge y Bekele, ya sea en Londres, Valencia o el maratón que tenga las condiciones propicias para que estén frente a frente deportivamente hablando.

Por otra parte la World Athletics anunció en junio el nuevo reglamento de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Siendo que a partir del 1 de diciembre los primeros diez hombres y mujeres de los maratones con Etiqueta Platino se clasificarán automáticamente para los Juegos Olímpicos de Tokyo, por lo que Valencia se correría el día 6 de diciembre, teniendo tiempo suficiente para su preparación entre 1 de diciembre hasta el 31 de mayo del 2021. La marca mínima olímpica para maratón en hombres es de un crono de 2:11:30 y para mujeres de 2:29:30.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*