¿EL MARATÓN DE VALENCIA SE REALIZARÁ SOLO CON CORREDORES ELITE?

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Comité Organizador del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, estará valorando el que su maratón solo se lleva acabo con corredores elite y dejar fuera a los corredores amateurs trás la situación actual de la pandemia de coronavirus.

Los World Marathon Majors: New York, Boston, Berlín y Chicago, tomaron la difícil pero oportuna decisión de cancelar sus maratones, por lo que Tokio fue el único maratón de este serial que tuvo la ocasión de realizarse en marzo cuando estaba iniciando la pandemia, por lo que habilito solo a los corredores elite para que participaran en este 2020. Todos los World Marathon Majors, han dado flexibilidad para que los(as) corredores(as) puedan tomar la decisión de un reembolso o mantener su inscripción para las ediciones 2021, 2022 0 2023.

Por su parte Londres se mantiene en la postura de realizarse el 4 de octubre junto con Valencia el 6 de diciembre; por lo que ambas organizaciones están conscientes que será imposible realizar la carrera para los corredores amateurs y solo se podrá realizar para corredores elite. 

El mundo del running se quedo sin los mejores maratones del planeta, pero realmente es una gran medida de bioseguridad y sanitaria para cuidar de todas los miles de personas involucradas en un evento atlético de estas características, hoy en día la seguridad y la salud son la prioridad. Hasta el momento Londres lleva la delantera en tener en sus calles a Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele, ya que ambos están bajo contrato con el maratón londinense. Por lo que parece poco probable que en esta corto tiempo ambos atletas pudieran correr dos maratones en dos meses.

Hasta el momento el Maratón de Valencia tiene la posibilidad de llevarse acabo con todas las medidas sanitarias requeridas y ser el único maratón donde se pueda realizar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, siendo un atractivo para todos los corredores elite. Será en próximas fechas que el comité organizador de a conocer si la carrera se realizará o no con corredores amateurs y solo con corredores elite, todo dependerá de la decisión que tome el Maratón de Londres y también que llegue a ceder (si fuera el caso) la pandemia de coronavirus para diciembre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*