SE CONFIRMA LA CANCELACIÓN DEL MEDIO MARATÓN DE VALENCIA 2020 POR EL COVID 19

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2020, tenía pactado realizarse el 25 de diciembre del presente, pero el comité organizador del evento determino cancelarlo tras evaluar la situación actual de la contingencia sanitaria por el COVID 19.

«Hemos aguantado al máximo porque es una decisión que, poniéndonos en la piel del corredor, no nos gusta tomar, pero a tres meses de la prueba y apurar todas las opciones, hay que respetar al corredor y anunciar la cancelación por la situación sanitaria aunque sea una decisión que no nos guste tomar», así lo explicó Paco Borao, director del evento y presidente de Correcaminos.

Aquí encontrarás el comunicado oficial del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2020

De acuerdo al seguimiento constante entre el comité organizador y las autoridades competentes, tuvieron que tomar la lamentable decisión de cancelar el evento ante la pandemia de coronavirus, por lo que la carrera en su 30 edición será imposible realizarla este año.

Por lo que los 20,000 corredores inscritos para los mejores 21 kilómetros de España contará con tres opciones:

  • Cambiar el número de participante de este año para el 24 de octubre de 2021.
  • Solicitar la devolución del 100% del costo de la inscripción (excepto la aportación solidaria voluntaria, que será destinada como estaba previsto a PayaSOSpital).
  • O la renuncia al importe de la inscripción.

«Como compromiso con la organización, que se resiente de la suspensión de un evento en el que lleva trabajando meses». En este sentido, el comité organizador recuerda el inmenso trabajo que existe de tras para realizar el evento deportivo. «Hay un nutrido grupo de personas y empresas que trabajan durante todo el año».

Por su parte el  Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2020 que tiene anunciado realizarse el 6 de diciembre del presente no se ha pronunciado su cancelación oficial, pero dada la situación actual, apuntará a que no se permita correr a los amateurs y posiblemente pueda participar solamente los corredor de elite, habrá que esperar la decisión. Paco Borao, comentó que a principios de septiembre se tomará la decisión final de continuar o cancelar el maratón, donde se tienen inscritos a 30,000 corredores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*