WORLD ATHLETICS PUBLICA LA LISTA DE CALZADO DE COMPETENCIA APROBADO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

World Athletics ha publicado este 13 de agosto la lista de calzado de competencia aprobado tras las enmiendas a la Regla 5 de las Reglas Técnicas anunciadas el pasado 28 de julio de 2020.

La lista se compiló tras la introducción del requisito el 31 de enero de 2020 el cual establece que cualquier zapato nuevo que un atleta se proponga usar en competencias internacionales debe ser evaluado por la World Athletics.

La lista no contiene todos los zapatos que han usado los atletas, pero sí incluye algunos modelos más antiguos de zapatos que los fabricantes enviaron a la World Athletics para que los evaluara su experto independiente. La posición con los zapatos anteriores que no están en la lista es que aún deben cumplir con la regla en el futuro. El atleta, o su representante, deberá asegurarse que versiones anteriores del calzado cumplan con la Regla 5.13 en términos del grosor máximo de suela para su evento específico, además de cualquier placa u hoja insertada, incluidas las placas de clavos, si es relevante.

Según la Regla 5 de las Reglas Técnicas, los atletas (o sus representantes) tienen la responsabilidad de proporcionar a la World Athletics las especificaciones de los nuevos zapatos que el atleta se propone usar en la competencia. La World Athletics está recibiendo especificaciones de calzado y muestras enviadas por los fabricantes para un examen más detenido.

Si hay dudas acerca de un zapato (en particular, zapatos que ningún otro atleta tiene), entonces los atletas, oficiales y organizadores de reuniones deben consultar primero la lista aprobada.

Si el árbitro de la competencia tiene una sospecha razonable de que un zapato usado por un atleta podría no cumplir con las reglas, al final de la competencia, el árbitro puede solicitar que el zapato sea entregado para una investigación adicional por parte de la World Athletics.

La lista de zapatos aprobados se actualizará periódicamente para reflejar cualquier nueva información recibida.

“La transición de las reglas nunca es fácil, pero es significativamente más difícil con la pandemia actual y los desafíos que todos enfrentamos al organizar, competir y proporcionar equipo durante este tiempo. Continuaremos comunicando, aclarando y explicando las reglas y nos gustaría agradecer a nuestros atletas, Federaciones Miembro, organizadores de eventos, compañías de calzado y funcionarios técnicos por trabajar con nosotros para garantizar que las reglas se comprendan y cumplan y, cuando esto no sea posible, que resolveremos los problemas de manera rápida, consistente y compasiva dentro del marco de las reglas ”, dijo Jon Ridgeon, CEO de la World Athletics.

Calzado de competencia aprobado por World Athletics al 12 de agosto de 2020

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*