KILIAN JORNET GANA LA MÍTICA SIERRE-ZINAL EN SUIZA EN PETIT COMITÉ

Kilian Jornet en Sierre-Zinal 2020, Foto: Jordi Saragossa.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta español y multicampeón de trail running Kilian Jornet, logro ganar de nuevo la mítica Sierre-Zinal 2020 en petit comité en su edición 47, la emblemática carrera se anunció en el último momento con la participación de solo 39 atletas elite, en su gran mayoría del equipo Salomon.

Sierre-Zinal, se tenía prevista realizar el 9 de agosto, pero debido a la pandemia de coronavirus también se había considerado suspender hasta el 2021, pero surgió la posibilidad de organizarla ahora en septiembre.

Kilian Jornet, obtuvo una marca de 2:33.15 en la rama varonil, mientras que en la rama femenil fue para la suiza Maude Mathys con una marca de 2:48.48. El español sigue siendo el Rey de las carreras de montaña con o sin pandemia, lo que deja ver la increíble preparación que tiene Jornet a la fecha.

KILIAN JORNET LOGRA SU SÉPTIMA VICTORIA Y NUEVO RÉCORD EN SIERRE ZINAL 2019

La carrera consta de 31 kilómetros, 2.200 metros positivos y 1.100 metros negativos, siendo la ruta un poco diferente a la habitual. Jornet quedo lejos de su propio récord conseguir en el 2019 con una marca de 2:25.35, batiendo el récord de Jonathan Wyatt (2:29.12) que se mantuvo durante 16 años.

“Sierre-Zinal ya es para mí como un peregrinaje”, declaró en la víspera de la carrera Kilian Jornet, logrando su séptima victoria en nueve intentos, siendo la mejor carrera de montaña del mundo. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*