JOSHUA CHEPTEGEI EN BÚSQUEDA DEL RÉCORD MUNDIAL DE 10.000 METROS EL 7 DE OCTUBRE EN VALENCIA, ESPAÑA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta ugandés y miembro del equipo NN Running Team, Joshua Cheptegei, buscará batir el récord mundial de 10.000 metros el próximo 7 de octubre en Valencia, España.

El evento esta denominado NN Valencia World Récord Day, que tendrá sede en el Estadio El Turia de Valencia, España, presentado por NN Running Team, Global Sport Communication y SD Correcaminos. Dicho evento buscará que Cheptegei siga imponiendo récords, como fue el récord mundial de los 5.000 metros en Mónaco en la Wanda Diamond League en el mes de agosto del presente año.

«Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de enfrentarme al récord mundial de los 10,000 metros», así lo manifestó Cheptegei, quien es el actual campeón mundial de los 10,000 en Doha 2019, con una marca personal de 26:48.36 en la distancia.

«Como demostré mi rendimiento en Mónaco, me encuentro en una forma física excelente, así que quiero aprovechar este momento para intentar batir el récord mundial de los 10.000 metros. El récord mundial de los 10.000 metros de Kenenisa Bekele es uno de los registros más complicados de batir, pero mi entrenamiento sigue muy bien y eso me da la confianza para creer que puedo lograr otro récord mundial. Tengo muy buenos recuerdos de Valencia, donde conseguí batir el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en el 10K Valencia Trinidad Alfonso, así que ojalá podamos volver a hacer algo realmente especial en esta ciudad, donde el running juega un papel tan importante», afirmó Cheptegei.

Cheptegei, busca agregar el récord mundial en los 10.000 metros a sus credenciales, junto con el récord de los 5.000 metros en pista, el récord de 5 kilómetros y el récord de 15 kilómetros en ruta; sin duda, el ugandés, tiene todas las condiciones físicas para lograr un récord muy especial en su carrera deportiva.

En la ruta del NN Valencia World Récord Day, estará apoyado por marcadores de paso de primera clase y con la tecnología innovadora llamada Wavelight, que se trata de un sistema de iluminación dispuesto a lo largo del riel de la pista de 400 metros en el que las luces parpadean al ritmo asignado a cada carrera. Así, los atletas, disponen de una referencia a la hora de marcar su ritmo y al mismo tiempo aporta un mayor valor a la experiencia del espectador que se encuentran en las gradas visualizando la carrera. 

Posteriormente a este evento, Cheptegei tendrá su debut en los 21 kilómetros en el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Polonia el 17 de octubre.

Ante la posibilidad de que Cheptegei rompa el récord mundial de los 10.000 metros el atleta etíope y compañero de equipo en el NN Running Team, Kenenisa Bekele, poseedor hasta ahora del récord mundial de los 10.000 metros, desde hace 15 años, siendo una de las marcas mundial más largas de la historia del atletismo, comentó: «Estoy encantado de que el récord mundial pueda mejorarlo Joshua. Tiene un talento excepcional, está en una forma física excelente y le deseo lo  mejor en su persecución por el récord mundial de los 10.000 metros en Valencia», sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*