KENENISA BEKELE FUERA DEL MARATÓN DE LONDRES 2020 POR LESIÓN

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Kenenisa Bekele (Etiopía), el segundo hombre más rápido de la historia en la distancia de maratón, se ha retirado de la Maratón de Londres Virgin Money de este domingo por una lesión en la pantorrilla izquierda.

Bekele, que debía correr por primera vez desde que marcó las 2:01:41 para ganar el BMW Berlin Marathon 2019 en septiembre de 2019, dijo: “Estoy muy decepcionado de no poder correr el domingo».

“Ha sido un tiempo de preparación difícil con el bloqueo cuando no podía tener a mi equipo NN a mi alrededor. Estaba en buena forma, pero luego sentí un problema en la pantorrilla izquierda después de dos sesiones de entrenamiento rápido demasiado juntas en las últimas semanas de preparación. He estado recibiendo tratamiento todos los días desde entonces y realmente creía que estaría listo, pero hoy es peor y ahora sé que no puedo correr con él».

“Esta carrera fue muy importante para mí. Mi estancia en Berlín el año pasado me dio una gran confianza y motivación y estaba deseando poder demostrarlo de nuevo, he trabajado tan duro para ello. Sé que muchas personas en todo el mundo han estado esperando esta carrera y lamento decepcionar a mis fanáticos, los organizadores y mis compañeros competidores. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver a estar en forma y espero volver a Londres el año que viene ”.

Hugh Brasher, director de eventos del Maratón de Londres Virgin Money, dijo: “El mundo ha estado esperando ver este cara a cara entre Kenenisa Bekele y Eliud Kipchoge, pero ahora no sucederá este domingo. Sabemos lo decepcionado que está y le deseamos una pronta recuperación. Nunca fue probable que fuera una carrera de dos hombres, ya que teníamos cuatro de los diez corredores de maratón más rápidos de la historia y seis hombres en el campo que habían superado 2:05, incluidos Mosinet Geremew y Mule Wasihun, segundo y tercero el año pasado y la subcampeona de 2018 Shura Kitata ”.

El maratón femenil del domingo cuenta con la poseedora del récord mundial Brigid Kosgei, la campeona mundial Ruth Chepngetich y la campeona de Londres 2018 Vivian Cheruiyot y la carrera de sillas de ruedas están encabezados por la campeona Manuela Schar en la carrera femenil con Marcel Hug y David Weir, alineándose para su 21º Maratón de Londres, en la carrera varonil.

45.000 personas en todo el Reino Unido y 109 países se han inscrito para participar en el Maratón virtual de Londres Virgin Money 2020, corriendo la 40a carrera desde casa o en cualquier parte del mundo en el recorrido que elijan entre las 00:00 y las 23.59: 59 BST el Domingo 4 de octubre.

Fuente: London Marathon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*