ENTRENAN ATLETAS MEXICANOS EN XALAPA RUMBO A MUNDIAL DE MEDIO MARATÓN EN POLONIA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El equipo mexicano que competirá en el venidero Campeonato Mundial de Medio Maratón en Gdynia, Polonia, programado para el 17 de octubre, cumplió su segundo chequeo de la preparación en las instalaciones del estadio xalapeño «Heriberto Jara Corona».

Ahí, bajo la instrucción de Enrique Hernández Ávila, los fondistas revisaron sus marcas no sólo pensando en la justa universal, sino también pensando en Tokio 2021.

El entrenador olímpico afirmó que vivieron una sesión excelente en el estadio xalapeño, con resultados sobresalientes. «En el chequeo de los dos kilómetros, hicimos la mejor marca de todos los tiempos. ‘Lalo’ Rodríguez mejoró la marca de Arturo Barrios, el mejor atleta que ha habido en la historia de México, récord mundial en 10 mil metros; le bajó un segundo, hizo 5:02 en los dos mil metros.

«También el entrenamiento de los que van al Mundial y Juegos Olímpicos, (Jesús) Esparza, (José) Santana y (Juan) Pacheco, fue excelente, de alto nivel, el de Daniela Torres igual, el mejor entrenamiento de su vida lo acaba de hacer ahorita, así que estamos listos para lo que viene, creo que habrá buenos resultados para los chicos», detalló.

Bajar a la altura de Xalapa, con un clima más elevado a lo que están acostumbrados les agradó, tanto que en la mente del entrenador está el realizar campamentos periódicos previos a Juegos Olímpicos.

En cuanto a la justa mundialista, Hernández Ávila subrayó que hay consciencia de que se toparán a los mejores del mundo. «Y es lo bonito de esto, lo que nos gusta, que es correr contra los mejores porque si no cómo vamos a avanzar si no nos medimos con ellos, sabemos de ese nivel, pero eso nos ayuda mucho y hay que motivarnos, dar un paso adelante.

«Trabajamos para mejorar, no para estar igual o peor y creo que van a traer un muy buen resultado, porque es parte de preparación para Juegos Olímpicos», comentó. De igual modo indicó que la posición en Polonia pasará a segundo término, lo que le importa es bajar los registros, que va de la mano con obtener un buen lugar en el Mundial, y en su pronóstico es que las cartas fuertes del país estén abajo de una hora y un minuto.

Pero la idea no sólo está en esas largas distancias, porque también la búsqueda de tiempos, en el futuro cercano, para los cinco mil metros también está en la mente del grupo de trabajo denominado Gondi MX Team.

«Ya que se abran los eventos de pista buscarán las marcas para Juegos Olímpicos, y creo que tenemos posibilidades de meter a los chicos ahí», acotó.

Enrique Hernández agradeció al Gobierno del estado de Veracruz por el respaldo para que les abrieran las puertas del «Heriberto Jara Corona», al igual que el respaldo de la Asociación Veracruzana de Atletismo que preside Liliana Allen Doll. Además reconoció el protocolo preventivo que siguió el personal de la Dirección de Educación Física Estatal para controlar el acceso de los atletas, además de ponerles jueces y cronometraje.

Este equipo, previamente, trabajó en el INDE de Monterrey, a lo que el entrenador expresó su reconocimiento por apoyar a estos deportistas rumbo a una justa mundial.

Fuente: El Deportivo by Marcaje, Fernando Hernández.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*