NIKE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

De acuerdo con la ONU, el mundo alberga a más de 1,100 millones de niñas menores de 18 años que se preparan para convertirse en la generación más grande de mujeres líderes, emprendedoras y promotoras del cambio que el mundo haya visto.

El Día Internacional de la Niña es una fecha establecida por la ONU –el 11 de octubre– en el que se resaltan y se abordan las necesidades y los retos que enfrentan las niñas en su día a día a la vez que promueve su empoderamiento y ayuda a re-imaginar un mundo mejor para ellas.

Hoy, en muchas partes del mundo, las niñas enfrentan barreras culturales, sociales y económicas complejas por las que abandonan el juego y el deporte con el doble de frecuencia que los niños. Creemos que el juego es igual a poder. Las experiencias positivas en el deporte ayudan a desarrollar su confianza, lo que aumenta sus oportunidades y tener mayores para el futuro.

En Nike re-imaginamos el deporte para todas las niñas con el compromiso de darles más oportunidades para que jueguen, haciendo que el deporte sea más accesible y divertido. A través de Hechos para Jugar, nos comprometemos a que lxs pequeñxs, especialmente las niñas, se muevan y puedan llevar una vida más saludable, feliz y exitosa.

Durante ese día lxs atletxs de todo el mundo que se sumen a la iniciativa, podrán desbloquear la insignia del Día Internacional de la Niña dentro de la NRC app.

Este domingo 11 de octubre, Nike invita a todxs lxs corredores a unirse a través de la NRC app para correr. A esta causa se suman lxs atletxs mexicanos de Nike, Madaí Pérez y Juan Luis Barrios, quienes encenderán la energía y liderarán la conversación alrededor del Día Internacional de la Niña y ayudarán a elevar sus voces e historias.

Juan Luis, atleta y maratonista olímpico, busca inspirar a las niñas y niños promoviendo el atletismo como embajador de programas de apoyo infantiles, motivándolos a seguir haciendo deporte. Además, disfruta entrenar corriendo con su hija Camila.

Como la mejor maratonista en la historia de México, Madaí apoya el trabajo infantil y juvenil del Instituto del Deporte en Tlaxcala, además de entrenar con su hija, Kenia, de 11 años.

El maratonista Juan Luis Barrios, ha sido dos veces finalista olímpico de los 5 mil metros, mientras que Madaí Pérez es la atleta mexicana con el mejor tiempo en 42K.

En Nike creemos que el deporte es capaz de liberar el potencial humano y de construir una comunidad. Nos comprometemos a hacer que los niños se ejerciten por medio del deporte y los juegos para que puedan llevar una vida más saludable, más feliz y más exitosa, y a construir espacios de juego más equitativos para todos los atletas*. Por medio de nuestro programa Hecha para Jugar (Made to Play), nos asociamos para generar un impacto en las vidas de más de 16 millones de niñxs en todo el mundo. Haz clic aquí para conocer más

El programa Juega Más promueve el pensamiento positivo, el juego y el deporte entre niñas y niños a través de la educación física. 

En colaboración con Yo Quiero, Yo Puedo –OSC dedicada a facilitar que las personas desarrollen habilidades, se empoderen y sean agentes de cambio para sus vidas y sus comunidades– capacita y empodera a profesorxs de educación física para no dejar atrás a las niñas y que las inspiren a través del juego y el deporte todo el año. Desde 2016, Juega Más ha impactado a más de 10,000 niñas en 109 escuelas para aumentar su habilidad y confianza en el deporte. Para conocer más sobre este programa haz clic aquí.

Nike continúa con el compromiso por una cultura de inclusión y respeto que sea representativa de diversos pensamientos, antecedentes y experiencias. Estamos en constante aprendizaje e incorporamos los conocimientos que hemos obtenido en nuestro esfuerzo por cumplir este compromiso. 

 #HechaParaJugar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*