«LORENA, LA DE LOS PIES LIGEROS» GANA ARIEL A MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El filme “Lorena, la de los pies ligeros” ganó el premio Ariel 2020 como mejor cortometraje documental. La cinta dirigida por Juan Carlos Rulfo y protagonizada por la maratonista rarámuri Lorena Ramírez, recibió el galardón en la 62 edición de la premiación.

Lorena es originaria de la sierra tarahumara, de Guachochi, Chihuahua, es perteneciente a la etnia rarámuri y es reconocida internacionalmente por romper con los estereotipos de los deportistas, famosa por correr ultramaratones con su indumentaria típica y sus zapatos de hule. En 2017 fue conocida mundialmente por su primer lugar en el UltraTrail Cerro Rojo, aunque ella empezó su carrera en maratones locales gracias a que su padre la animaba a competir.

Este cortometraje dirigido por Juan Carlos Rulfo nos muestra la biografía y cotidianidad de Lorena, así como del orgullo que representa para su estado donde a pesar de cualquier obstáculo es ya es una muy reconocida deportista rarámuri.

Aquí puedes ver el documental «Lorena, la de los pies ligeros» en Netflix: https://bit.ly/2SQPXzi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*