JACOB KIPLIMO SORPRENDE Y GANA EL MUNDIAL DE MEDIO MARATÓN, CHEPTEGEI FINALIZA CUARTO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El joven ugandés Jacob Kiplimo de 19 años, sorprendió en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia 2020 en Polonia, logrando una marca de 58:49, dejando sin aspiraciones a su compatriota Joshua Cheptegei, quien finalizó en cuarta posición.

El protagonista de la prueba era Cheptegei, quien ha tenido una extraordinaria temporada y había batido los récords del mundo de 5 kilómetros en ruta en febrero, los 5.000 metros en pista en agosto y los 10.000 metros en pista en octubre. Joshua de 24 años, aspiraba a convertirse en el segundo atleta en ganar también el título de medio maratón el mismo año después del marroquí Khalid Skah.

El campeonato se lo lleva el ugandés Jacob Kiplimo, quien cumplirá 20 años el próximo 14 de noviembre y nunca había corrido la distancia de los 21 kilómetros, por lo cual es sorprendente su desempeño. La segunda posición fue para el keniata Kibiwott Kandie con un tiempo de 58:54 y en tercer lugar fue para el etíope Amedework Walelegn con un tiempo de 59:08.

Por increíble que parezca debido a la pandemia de coronavirus en este 2020 y por la confirmación de la suspensión de los Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial indoor y el Campeonato Europeo de Atletismo hasta el 2021, el gobierno de Gdynia, Polonia, decidió apostar por organizar el Campeonato Mundial de Medio Maratón que finalizó siendo la prueba atlética más importante del año.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*