KILIAN JORNET OFICIALMENTE REALIZA SUS PRIMEROS 10K EN ASFALTO

Foto: Iancorlessphotography, Kilian Jornet
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El corredor español de trail running y multi campeón de sky running, Kilian Jornet, realizó su primera participación en un 10K de asfalto con un crono de 29:59 logrando la posición número 18.

Para Jornet, es su primera carrera 10K en asfalto, la cual fue todo un desafío debido a a la superficie plana a la cual no esta acostumbrada, dado que su terreno prácticamente son las montañas, los senderos y los kilómetros verticales, pero tuvo una buena actuación al obtener un crono por debajo de los 30 minutos en sus primeros 10 kilómetros oficialmente en la edición especial de la Hytteplanmila en Royten, Noruega.

La carrera tuvo una participación de 125 corredores, la gran mayoría nórdicos, siendo que habitualmente esta carrera tiene una presencia de 3.000 corredores. El año pasado el atleta noruego Jakob Ingebrigtsen se llevo la victoria al realizar la competencia en 27:54.

En el 2017, Kilian Jornet, tuvo su presentación en su primera competencia plana en el Medio Maratón de Geirangeren también en Noruega, en donde los corredores suben hasta 1.500 metros positivos, participando de nuevo en el 2019 y batió el récord de la carrera con un crono de 1:26.42.

Kilian al finalizar la carrera comentó: “sería muy feliz si pudiera correr alrededor de las 29’30”.

Hoy a sus 32 años de edad y con múltiples triunfos en las carreras de montaña a nivel mundial, tuvo una actuación diferente al lograr la posición número 18, debido a la presencia de una lesión que ha tenido en las últimas dos semanas en la tibia, lo cual genero que no tuviera su mejor desempeño. De hecho se sintió un poco decepcionado con su tiempo, pero muy feliz de lo aprendido al correr en asfalto. «Considero que hubiera podido correr más rápido, pero la lesión en la tibia genero que no tuviera mi mejor desempeño». Kilian también comentó: “sería muy feliz si pudiera correr alrededor de los 29’30” y finalizó con un mensaje: «Felicito a todos los organizadores y a los corredores, son muy veloces».

Los ganadores de la prueba fueron:

  1. Zerei Kbrom (Noruega) 28:20.
  2. Narve Gilje Nordas (Noruega) 28:28.
  3. Bjornar Sandnes Lillefosse (Noruega) 28:45.

Otro miembro del equipo salomon, que consiguió la posición 19 en la competencia, es el noruego Stian Overgaard con un crono de 30:00.

Por ahora Jornet, después de esta competencia tomará un descanso para recuperarse totalmente de su lesión y estar listo para lo que puedan venir al cierre del 2020 o dar inicio a una nueva temporada en el 2021.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*