SIFAN HASSAN ROMPE EL RÉCORD EUROPEO EN 10 MIL METROS

- en Noticias

Sifan Hassan rompió el récord europeo de 10.000 metros en la FBK After Summer Competition en Hengelo, Holanda, el pasado 10 de octubre.

Corriendo sola durante más de la mitad de la carrera, la holandesa de 27 años registró 29:36.67, convirtiéndose en la cuarta mujer más rápida de la historia en la distancia

Hassan, es la campeona mundial de 1.500 metros y 10.000 metros, imponiendo un ritmo que fue aumentando conforme iba avanzando la competencia al punto que se adelantó a las luces rojas de la tecnología wavelight que operaban a un ritmo de 29:22.5, acelerando el paso por cada vuelta a 68.98, siendo el tiempo más rápido por vuelta en la competencia, teniendo la posibilidad de ir por el récord mundial de 29:17.45 de Almaz Ayana que estableció en los Juegos Olímpicos hace cuatro años .

Lo que no contaba Hassan, es que así como aumento la velocidad, la lluvia tuvo su aparición en escena al ser constante, logrando bajar la temperatura de 11°C a 8°C, exigiendo en todo momento el rendimiento de Hassan y de todas las competidoras presentes, lo que empezó a pasar factura.

Siguió manteniendo su ritmo, lo que llevaba la posibilidad de ir por debajo del récord europeo de 30:01.09 establecido por la británica Paula Radcliffe en el Campeonato Mundial de Europa 2002, cuando prácticamente Hassan tenía solo nueve años

Logro estar también por debajo de su mejor marca personal de 30: 17.62, lo que la impulsó al título mundial el año pasado. Hassan ahora tiene récords mundiales en una milla y una hora y récords europeos en 1500m, 3000m, 5000m, 10.000m y el medi0 maratón

«Estoy muy feliz de haber logrado un nuevo récord europeo, especialmente un récord que ha mantenido durante tanto tiempo por una atleta tan fuerte como Paula», dijo Hassan.

“Ha sido una carrera muy difícil hoy por el frío y la lluvia. Me sentía muy fuerte hoy y deseaba unas condiciones un poco mejores, pero este récord me da mucha confianza ”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*