KILIAN JORNET BUSCARÁ EL RÉCORD DE 24 HORAS CORRIENDO EN PISTA

Kilian Jornet, corredor de montaña español, siete veces campeón del mundo de carrera de montaña.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El siete veces campeón del mundo de carreras de montaña, el corredor español, Kilian Jornet, nuevamente será reflector en los próximos días al realizar un nuevo reto denominado «Phantasm 24», en donde intentará correr y sumar el máximo número de kilómetros durante 24 horas en una pista de atletismo en Mandalen, Noruega.

Será una carrera totalmente diferente para Jornet, ya que al estar 100% acostumbrado a correr en la montaña y superar n veces los desniveles, ahora correrá en una situación poco usual para él, en una pista de tartan de 400 metros, solo 400 metros y por ende totalmente plana, donde la frialdad no solo será acerca de la temperatura, sino de lo mental, que jugará un papel importante para que Kilian logre batir este récord, que oficialmente pertenece al ultramaratonista griego, Yiannis Kouros, quien corrió en 1997 un total de 303.506 kilómetros en el Adelaide 24 hour run, en Australia, con un promedio de 12.646 km/h, una cantidad que Kilian considera «absolutamente salvaje».

Yiannis, Kouros, es llamado el «Dios de la carrera» o «Sucesor de Filípides». Tiene muchos récords mundiales en carreras al aire libre en las distancias desde las 100 a 1,000 millas y en pista de 12 horas a 6 días.En 1991, interpretó a Filípides en la película La Historia del Maratón: el viaje de Un Héroe, que narra la historia de la carrera de maratón. Kouros llegó a la fama cuando ganó el Spartathlon en 1984 en un tiempo récord y el Ultramaratón de Sídney a Melbourne en 1985 en un tiempo récord de 5 días, 5 horas, 7 minutos y 6 segundos. Batió el récord establecido por Acantilado Young.

Kouros dice que su secreto es que «cuando otras personas se cansan, se detienen. Yo no. Puedo aprovechar más de mi cuerpo con mi mente. Me digo que no estoy cansado y mi cuerpo escucha». Kouros también ha escrito más de 1.000 poemas (varios de los cuales aparecen en su libro Symblegmata (Clusters)) y el libro de Los Seis Días de la carrera del Siglo.

Yiannis Kouros, ultramaratonista griego, llamado el «Dios de la Carrera» o «Sucesos de Filipides»

La fecha del reto «Phantasm 24», todavía no tienen una fecha establecida, ya que dependerá de la proyección climatológica que se presente en Mandalen, Noruega, donde la temperaturas en el día oscilan entre los 8 a 15 grados y durante la noche puede estar hasta cero grados o menos.

«La motivación es salir de mi zona de confort, probar cosas diferentes y ver lo que puedo hacer. Es divertido descubrir diferentes actividades y entrenar en llano es una buena prueba y una oportunidad para aprender en términos de nutrición y ritmo, y luego intentar aplicar esas cosas a diferentes actividades, como proyectos en alta montaña«, declaró Jornet.

Para el reto «Phantasm 24», Kilian Jornet, tiene establecido cambiar de dirección cada cuatro horas en la pista, sitio que ya conoce perfectamente bien, ya que ha entrenado ahí durante varios meses. 

Para hacer oficial la carrera, Jornet, estará acompañado de corredores noruegos especializados en largas distancias y tendrá la oportunidad de probar los nuevos S/LAB Phantasm de Salomon.

«Son tantos kilómetros que no puedo ni visualizarlo. He visto los parciales de Yiannis, así que intentaré seguirlo hasta que el cuerpo aguante. Sé qué velocidad debo mantener, así como el ritmo de cada kilómetro y cada vuelta. Está claro que las primeras 10 horas serán un poco más rápidas y que luego voy a desacelerar. Lo más importante será no tener problemas musculares ni de alimentación«, sentenció Jornet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*