MEDIO MARATÓN DE NUEVA DELHI CON RÉCORDS Y PROTOCOLOS ANTE EL COVID19

Foto: Crédito al autor.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Medio Maratón de Nueva Delhi 2020, se realizó con todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene, donde  los atletas etíopes Amedework Walelegn y Yalemzerf Yehualaw, consiguieron la victoria en la rama varonil y femenil con nuevos récords respectivas 58:53 y 1.04:46.

El evento atlético tuvo una planeación y organización diferente este 2020, siguiendo un estricto protocolo sanitario impuesto por las autoridades del país hindú, debido a la pandemia de COVID19. Los atletas tomaron la salida del estadio Jawaharlal Nehru y corrieron en un circuito donde dieron dos vueltas. En dicho evento, no se tuvo la presencia de corredores amateurs.

En  la rama varonil, Walelegn, medallista de bronce en el último Campeonato Mundial de Medio Maratón, quien fue derrotado por su compatriota Andamlak Belihu en la edición anterior, pero esta ocasión tuvo su revancha en el cierre final, con tan solo un segundo de diferencia al llegar a la meta. Belihu, que aspiraba a lograr su tercera victoria consecutiva, llegó segundo con un crono de 58:54 y el ugandés Stephen Kissa, logró ser tercero, dos segundos posteriormente. El récord anterior del Medio Maratón de Nueva Delhi, le pertenecía a otro etíope, Guye Adola, con con crono de 59:06, conseguido en la edición 2014.

Foto: Crédito al autor.

Por su parte, en la rama femenil, la carrera fue dominada de principio a fin por Yehualaw, quien llego a la meta con un crono de 1.04:46, mejorando el récord anterior de 1.06:00, que perteneció a su compatriota, Tsehay Gemechu, ganadora el año pasado, quien esta ocasión se quedo atrás desde el kilómetro 10, no teniendo oportunidad de estar en el podio. 

Acompañando a Yehualaw en el podio, estuvo la keniana Ruth Chepngetich, campeona mundial de maratón, cruzó la meta 20 segundos después para conseguir el segundo lugar, y otra etíope, Ababel Yeshaneh, plusmarquista mundial de medio maratón, logro la tercera posición con un crono de 1.05:21.

Al igual que el ganador varonil Walelegn, Yehualaw también había sido segunda aquí en la edición 2019, quien en el mes pasado obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Medio Maratón.

La keniana Brigid Kosgei, ganadora del Maratón de Londres  y plusmarquista mundial de maratón, abandonó la carrera un poco antes de los 21 kilómetros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*