EVANS CHEBET Y PERES JEPCHIRCHIR LOS GANADORES DEL MARATÓN VALENCIA ELITE EDITION 2020

Foto: Créditos al autor, Maratón Valencia Elite Edition 2020.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Con el resultado del atleta keniano Evans Chebet, al ganar el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition 2020 con un crono de 2:03:00, se coloca Valencia en el Top 3 de los mejores maratones del mundo.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha dado otro paso en su objetivo de seguir mejorando su posición mundial, convirtiéndose en el tercer maratón más rápido del mundo gracias a la marca del keniano Evans Chebet de 2h03:00(por detrás de Berlín y Londres) y protagonizando una histórica jornada en Valencia Ciudad del Running.

Tres hombres más han corrido por debajo del récord de la prueba que estaba establecido en 2h03:51, completando un podio espectacular. El keniano Lauwrence Cherono (2h03:04) consigue la segunda posición, el etíope Birhanu Legese (2h03:16) llega en tercer lugar y el keniano Amos Kipruto (2h03:30) finalizó en cuarta posición. Además, que 30 atletas lograron un sub 2h10. ¡impresionante nivel atlético en el Maratón de Valencia!

Foto: Créditos al autor, Maratón Valencia Elite Edition 2020.

La gran jornada atlética no se ha quedado ahí porque en categoría femenil, Peres Jepchirchir, ha batido el récord de la prueba con su 2h17:16Ayad Lamdassem ha hecho lo propio con el récord de España con su 2:06:35. y 61 corredores han conseguido las marcas mínimas olímpicas que venían buscando.

El podio femenil lo completaron la keniana Joyceline Jepkosgei (2h18:40) en segunda posición y la originaria de Namibia, Helalia Johannes (2h19:59) en tercera posición.

Así, con el éxito de la celebración de su Elite Edition (en la que solo han corrido atletas profesionales), el Maratón Valencia se confirma como uno de los más grandes en el año más complicado para su organización debido a la pandemia de la COVID-19.

Fuente: Maratón Valencia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*