KIBIWOTT KANDIE DESTROZA EL RÉCORD DEL MUNDO EN EL MEDIO MARATÓN DE VALENCIA

Foto: Créditos al autor.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta keniata Kibiwott Kandie, destrozó el récord del mundo en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition 2020, con un crono de 57:32 minutos, rebajando en casi medio minuto la plusmarca de su compatriota Geoffrey Kamworor de 58:01,  conseguida en Copenhague, Dinamarca en septiembre de 2019.

La presente edición del Medio Maratón Valencia Elite Edition, se puede considerar como la mejor carrera de la distancia de la historia, al lograr cuatro corredores el mejorar la anterior marca mundial, por debajo de los 58 minutos.

En esta ocasión, solo participaron 40 corredores de elite (sin presencia de corredores amateurs) que tuvieron una carrera impresionante de principio a fin, con la presencia de viento en la salida y partes de la carrera, tuvieron dos pacers que mantuvieron el ritmo desenfrenado de los competidores.

Foto: Créditos al autor.

Desde el arranque, ya se sentían los fuerte kilómetros con un ritmo de récord del mundo. Por lo que en el kilómetro 10, los pacers, ya no tuvieron presencia, por lo que Rhonex Kipruto, Kibiwott Kandie, Jacob Kiplimo, Philemon Kiplimo y Kelvin Kiptum, tuvieron un crono parcial de 27:25.

Ya para el kilómetro 15, Kandie, tomó el ritmo del pelotón, por lo que se fueron rezagando poco a poco Philemon Kiplimo, Rhonex Kipruto y Kelvin Kiptum, fue así que solo el ugandés y campeón mundial, Jacob Kiplimo, se mantuvo en la batalla. La estrategia de la carrera para ambos corredores se mantuvo durante los siguientes 4 kilómetros y medio; siendo Kandie, quien aceleró a fondo al ingresar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, logrando dejar a Jacob Kiplimo, para conseguir la victoria e imponer nuevo récord del mundo en la distancia de medio maratón en Valencia, España.

Foto: Créditos al autor.
Foto: Créditos al autor.

Independiente del ritmo feroz que tuvo el keniata Kibiwott Kandie, también los subsecuentes cuatro competidores que llegaron a la meta, lograron batir el anterior récord mundial:

  • 1er. Lugar, Kibiwott Kandie (Kenia) 57:32 WR.
  • 2do. Lugar, Jacob Kiplimo (Uganda) 57:37 NR.
  • 3er. Lugar, Rhonex Kipruto (Kenia) 57:49 PB.
  • 4to. Lugar, Alexander Mutiso (Kenia) 57:59 PB.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition 2020, debido a la pandemia de coronavirus, implemento Protocolos COVID 19 y un Plan Estratégico antiCOVID, antes, durante y después del evento atlético, garantizando la seguridad e higiene de los competidores, staff y comité organizador, bajo el lema de #MaratónResponsable 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*