ÚRSULA SÁNCHEZ Y ANDREA RAMÍREZ SE CLASIFICAN AL MARATÓN OLÍMPICO DE TOKIO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Las maratonistas mexicanas Úrsula Sánchez y Andrea Ramírez, lograron la marca olímpica en el Marathon Project en Chandler, Arizona, Estados Unidos. 

El pasado 20 de diciembre las fondistas mexicanas, clasificaron al Maratón Olímpico de Tokio, colocándose dentro del TOP TEN del evento atlético, consiguiendo la marca de clasificación establecida por la World Athletics de 2:29:30; al ser así, Andrea Ramírez, logró la sexta posición de la prueba con un crono de 2:26:34 y Úrsula Sánchez, clasificó en octava posición, con un crono de 2:29:11.

“Yo di todo mi esfuerzo, hice mi trabajo para lograr la marca. Sin embargo, hubo algunos detalles técnicos, como mejorar un poquito más en cuestiones del paso”, comentó Sánchez al finalizar el Maratón de Arizona.

Por su parte Andrea Ramírez, declaró que estaba emocionada por estar presente en esta competencia, “Sí me veo en Tokio, es como un sueño cumplido. Nunca pensé que fuera a llegar tan rápido mi sueño. La verdad es que nunca pensé que fuera a correr tan rápido, pero los entrenamientos me han dado mucha confianza. Todo se está alineando y todo pasa por algo en la vida”, aseguró.

El proceso de entrenamiento que planificó Ramírez en las últimas cinco semanas fue de una carga de 900 kilómetros, con lo cual cerró su preparación para ir firme a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Regresando del Mundial de Medio Maratón me dio mucha confianza, muchas ganas de entrenar durísimo. El mundial fue en octubre, entonces tuve prácticamente noviembre para meter muchos kilómetros”, explicó Andrea Ramírez.

Para Úrsula Sánchez fue una hazaña redentora, puesto que quedó a dos segundos en su intento a principios de año de lograr la mínima olímpica en el Maratón de Houston (Estados Unidos). Por su parte, Brenda Eunice Flores Muñoz, finalizó en el lugar 16 con 2:32:18.

México ya cuenta con 12 marcas clasificatorias en atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio:

  • Alegna Aryday González Muñoz, 20km marcha 1:30:21
  • Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, 20km marcha 1:30:54
  • Paola Morán Errejon, 400 metros 51.02
  • Andrea Soraya Ramírez Limón maratón 2:26:34
  • Úrsula Patricia Sánchez García, maratón 2:29:11
  • Isaac Antonio Palma Olivares, 50km marcha 3:49:39
  • Julio César Salazar Enríquez, 20km marcha 1:20:57
  • Carlos Sánchez Cantera, 20km marcha 1:20:39
  • Jesús Tonatiu López Álvarez, 800 metros 1:45.03
  • Juan Joel Pacheco Orozco, maratón 2:10:58
  • José Luis Santana Marín, maratón 2:10:41
  • Jesús Arturo Esparza Pérez, maratón 2:11:04

Fuente: Marca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*