28,000 CORREDORES PRESENTES EN EL MARATÓN DE TAIPEI 2020 EN TAIWAN

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El keniano Paul Lonyangata y la etíope Askale Merachi, obtuvieron la victoria en el Maratón de Taipei 2020, una carrera de Etiqueta Bronce de la World Athletics en la ciudad de Taipei, Taiwan el pasado 20 de diciembre.

En la carrera masculina, Lonyangata, el ganador del Maratón de París en 2017 y 2018, rompió con su compatriota Elisha Rotich y Chele Dechasa de Etiopía en el kilómetro 32 para terminar sin rival con 2:09:18 en su primer maratón del año. El joven de 28 años también rompió el récord anterior de la carrera de 2:09:59. Lonyangata, que tiene el mejor 2:06:10 de su carrera, fue miembro del equipo de Kenia en el Campeonato Mundial de Doha del año pasado, pero no finalizó la carrera.

Rotich, el subcampeón del Maratón de Seúl el año pasado con 2:06:12, redujo la velocidad en los últimos ocho kilómetros, pero se mantuvo segundo en 2:13:07. Más atrás, Tiidrek Nurme de Estonia fue tercero en 2:16:11. Sufriendo de dolor en el tobillo, Dechasa, que tiene un mejor récord de 2:06:25, abandonó en el kilómetro 34.

 
En la carrera femenina, Wegi ya había dejado atrás a su última contrincante en los primeros cinco kilómetros de la carrera y siguió adelante sola, llegando a la mitad en 1:12:47, con el objetivo de desafiar el récord de la carrera de 2:27:36. Pero obligada a luchar contra algunos vientos fuertes, redujo la velocidad en la segunda mitad antes de cruzar la línea de meta en 2:28:31. Fue la segunda victoria de maratón en la misma cantidad de salidas en la distancia este año para Wegi, quien ganó el Maratón de Houston en enero con 2:23:29.

Su compatriota Asifa Kasegn fue segunda en 2:32:00 con Zinash Mekkonen completando un podio para Etiopía en 2:32:24.

Los organizadores atrajeron a 12 corredores de élite de ocho países en cuatro continentes, en un esfuerzo por simbolizar las luchas globales comunes contra la pandemia de COVID-19. Para alinearse con los protocolos nacionales contra la pandemia, se vieron obligados a cumplir con estrictas restricciones, que incluían un aislamiento para los participantes de 15 días desde su llegada a la ciudad de Taipei los días 2 y 3 de diciembre.

Para ayudar a los corredores a mantener su condición mientras estaban en aislamiento, los organizadores colocaron cintas de correr en la habitación de hotel de cada atleta. Luego, se permitió a los atletas acceder a una pista para entrenar en los dos últimos días antes de la carrera.
En total, 28,000 corredores participaron en el evento, lo que la convierte en una de las carreras masiva más grande del mundo desde el brote de la pandemia mundial de coronavirus a principios de este año.
La nación isleña de 23 millones actuó rápidamente cuando estalló la pandemia y ha sido ampliamente elogiada por sus esfuerzos para contener la propagación del virus, con menos de 800 casos reportados.

Fuente: World Athletics. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*