HIDRATACIÓN PARA CORRER

- en Tips y consejos

El agua representa entre el 50 y 60% del peso corporal. Ayuda en la mayoría de los procesos corporales, incluida la sudoración que permite estabilizar la temperatura corporal; y forma el 92% del plasma en la sangre, que se encarga de transportar nutrientes a los músculos y a remover los productos de desecho, como el ácido láctico y el dióxido de carbono.

¿Por qué es importante la hidratación?

El rendimiento durante una carrera se deteriora cuando el cuerpo experimenta deshidratación; es crucial beber suficientes líquidos durante todo el día a intervalos regulares. Es buena idea mantener siempre consigo una botella llena de agua simple, ya sea en el escritorio de la oficina o en el automóvil. Así no olvidarás que debes beber agua. Las personas que toman bebidas con cafeína, durante el día, como café o té, deben contrarrestar el efecto diurético de estas bebidas bebiendo un vaso más de agua por cada bebida con cafeína que consuman.

¿Cuánto líquido debo tomar?

Es indispensable asegurarse de estar bien hidratado antes de un entrenamiento o de una carrera. Para ello, debes beber entre 500 ml. y un 1 litro de agua, 60 o 90 minutos antes del inicio de tu entrenamiento o carrera. Esto permitirá que el cuerpo elimine el exceso de fluidos y evitará un exceso de líquidos rebotando en el estómago durante la carrera. Si te encuentras bien hidratado(a) y el clima no es muy caluroso, no será necesario que lleve consigo una botella de agua, si corre entre 20 y 30 minutos. Sin embargo, deberás evaluar tus necesidades de líquido durante el entrenamiento; para ello, toma tres o cuatro sorbos pequeños de agua cada 10 o 15 minutos, o con más frecuencia si hace mucho calor.

Siempre será indispensable verificar las condiciones climáticas del día o noche para saber si es requerido suministrarle al cuerpo el agua necesaria ¡Nada te detiene!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*