GLUCÓGENO Y ENERGÍA AL CORRER

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Cuando una persona como un carbohidrato, la glucosa que no sea utilizada por el cuerpo inmediatamente como energía, se almacena en los músculos y el hígado en forma de glucógeno.

Esta sustancia provee al cuerpo de energía de fácil acceso para un ejercicio posterior. Ésta es la razón principal de por qué el consumo de carbohidratos es tan importante para los(las) corredores(as), y por qué energizar al cuerpo con carbohidratos resulta una técnica eficiente para proveer energía necesaria durante carreras largas.

La cantidad de glucógeno que el cuerpo puede almacenar varía dependiendo de la condición física y la complexión física de la persona; la mayoría de las personas pueden almacenar hasta 2,000 calorías, que es aproximadamente la energía necesaria para correr 32 kilómetros. Se puede entrenar a los músculos para que absorban una mayor cantidad.

Cuando el cuerpo ha consumido todo el glucógeno de reserva se siente extremadamente fatigado. Para evitar esta sensación, un(a) corredor(a) debe asegurarse de que su cuerpo tenga suficiente energía antes de una carrera, y puede ayudarse ingiriendo una bebida isotónica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*