7 EJERCICIOS PARA BRAZOS: TONIFICA BÍCEPS Y TRÍCEPS

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

¡Pon a prueba tus tríceps! Lucir unos brazos tonificados no es tan difícil como parece, solo tienes que hacer los ejercicios para brazos adecuados. Tu propio peso es más que suficiente para tonificar y fortalecer bíceps y tríceps. Para hacer estos ejercicios con tu propio peso no necesitarás mucho espacio ni tiempo, e incluso los puedes hacer en casa.

1. PLANK

El plank o plancha es un ejercicio isométrico, un tipo especial de entrenamiento de fuerza en el que se tensan los músculos, pero su longitud no varía. Aunque todo lo que tienes que hacer es mantener la posición, es un ejercicio muy exigente. Cuanto más contraigas el cuerpo, más tiempo podrás mantener la posición de plancha. ¿Cuántos minutos puedes aguantar?

2. UP-DOWNS

Este ejercicio no sólo es bueno para tus brazos, sino para todo el cuerpo en general. Es particularmente bueno para los músculos del core. Empieza en posición de plank y luego levántate poniendo primero una mano en el suelo y luego la otra. Después vuelve a apoyar los brazos como al principio. Además de trabajar los brazos, también trabajas los abdominales, los glúteos y las piernas, así que es un ejercicio genial.

3. TRICEPS DIPS

Para este ejercicio puede que necesites un sofá, una silla o un banco. Pero también puedes hacer los dips de tríceps directamente en el suelo. Asegúrate de que los dedos de las manos apuntan hacia los pie y mantén los hombros hacia abajo alejados de las orejas. Mantén la tensión en los glúteos y los abdominales, baja la parte superior de cuerpo, activa los tríceps y baja el cuerpo.

4. PUSH-UPS

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer con el propio peso y son el ejercicio de brazos perfecto.  Puedes elegir entre montones de variedades y ajustar el nivel de dificultad. Si estás empezando es mejor que empieces apoyando las rodillas. Poner las manos juntas trabaja los brazos, mientras que si las separas más trabajarás más el pecho. Activa el core para fortalecer también los músculos abdominales.

5. WALL PUSH OFFS

Este ejercicio es una ligera variación de una flexión normal. Es más que una modificación ya que la parte superior del cuerpo está más alta que la baja, ¡pero te hará sudar! Es importante que te mantengas en el metatarso del pie y actives el core. No deberías alejarte completamente de la pared, solo un poco.

6. CRAB BRIDGE

Este movimiento empieza igual que el triceps dips pero con trabajo de glúteos añadido. El movimiento está en las caderas, pero estarás trabajando los brazos al mantenerlos activados y manteniendo los hombros alejados de las orejas.

7. PUNCHES

Ponte de pie con los pies separados a la altura de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Activa el core. Boxea contra un objetivo imaginario hasta que ya no puedas dar más puñetazos. Lo importante aquí es que te centres en flexionar la parte superior del brazo. Este ejercicio no sólo trabaja los bíceps y los tríceps, sino que también aumenta la frecuencia cardíaca, de forma que quemas muchas calorías.

Descarga la app adidas Training

¿A que ahora te hemos motivado? ¡Descarga la app adidas Training y ponte en forma!

Fuente: Runtastic.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*