LOS MODELOS SALOMON S/LAB EL CALZADO DE RUNNING DE MÁXIMA INNOVACIÓN PARA LA PRIMAVERA 2021

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
  • Los nuevos S/LAB Pulsar para trail running, y S/LAB Phantasm para calle, son ligeros y diseñados para ultra velocidad.
  • Kilian Jornet colaboró con los diseñadores de Salomon para crear el nuevo S/LAB Pulsar.

Cuando la leyenda del trail running, Kilian Jornet, decidió que apuntaría hacia algunos de los récords de pista más icónicos del running mundial, colaboró ​​con el equipo de desarrollo de calzado de Salomon para ayudar a crear el modelo para trail más rápido posible. El resultado es el nuevo S/LAB Pulsar, un zapato ultraligero y de gran precisión que Kilian utilizó para ganar la famosa carrera Sierre-Zinal en Suiza en 2019 y, a la par, romper un récord de velocidad que había permanecido por 16 años.

Con la entresuela más ligera de Salomon y un upper casi imperceptible, es imposible no ganar velocidad en los senderos al utilizar el modelo S/LAB de menor peso jamás fabricado (solo 170 gramos). El Pulsar tiene un drop de 6 mm, y la cantidad justa de amortiguación estratégica para mantener la agilidad en senderos no técnicos. La malla transpirable Matryx® está reforzada con fibras de aramida, por lo que el zapato protege el pie como un guante, y tiene una precisión de ajuste como calcetín.

Por su parte, el S/LAB Phantasm –cuyo desarrollo tardó dos años, durante los cuales se combinó la experiencia en carreras de la marca francesa y lo último en tecnología- está inspirado en el legado de Salomon para correr en los Alpes, es un calzado dinámico para calle que fue desarrollado con los mejores atletas del mundo en mente, para enfocarse en lo que realmente importa: peso, transpirabilidad y una transición rápida. Con un perfil curvo y el material más ligero y sensible de Salomon, llamado Energy Surge, el Phantasm está diseñado para desaparecer en los pies al correr rápido por el asfalto.

La parte superior del Phantasm es casi invisible, al estar fabricada de malla de TPU, que otorga un diseño transpirable y ligero como pluma (199 gramos). Con un drop de 6mm, el S/LAB Phantasm presenta una geometría inferior del tipo R. Camber -un diseño desarrollado por Salomon-, para pasar menos tiempo en el suelo, y hacer una transición más veloz entre un paso y otro.

 “Son geniales para correr en asfalto y pista. Es un zapato ligero, muy reactivo y bien equilibrado con una buena amortiguación, lo que es importante cuando se entrena durante más tiempo en superficies duras. Y el agarre es realmente bueno, incluso en condiciones de humedad, lo cual es importante”, dice Jornet.

«Es genial ver a Salomon haciendo cosas diferentes, como esta, ahora en calzado para correr. Algunas cosas que aprendieron de las montañas, como la ligereza y una forma asombrosa y la parte superior transpirable, se han aplicado aquí con el Phantasm”, aseguró el corredor catalán.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*