LLEGA A MÉXICO EL SERIAL MÁS IMPORTANTE DEL TRAIL RUNNING MUNDIAL: LA GOLDEN TRAIL NATIONAL SERIES

Juan Carlos Carera llegando a la meta de El Chico Mountain Race 2020 presentado por Salomon México y Corre Mejía
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
  • México será el primer país latinoamericano en ser sede de la Golden Trail National Series, un reconocimiento al nivel competitivo del trail running nacional, tanto para sus atletas, como para las organizaciones.
  • Podrán participar todos los corredores que quieran buscar un lugar para la final de la GTNS México y correr junto a los mejores atletas del país.
  • El selectivo de carreras lo conforman: Cerro Rojo, Puebla, 24 y 25 de abril; El Chico Mountain Race, Hidalgo, el 12 y 13 de junio; y la Gran Final en Tepec Trail, Hidalgo, 28 y 29 de agosto.
  • En el contexto de la pandemia COVID-19 se aplicarán medidas sanitarias estrictas y todos los participantes se aplicarán la prueba rápida del SARS-CoV-2.

La Golden Trail Series (GTS) y Salomon México anuncian la llegada a nuestro país de la Golden Trail National Series (GTNS), y convocan a la comunidad corredora a participar en el serial de 3 carreras, donde 6 ganadores -3 hombres y 3 mujeres- tendrán la oportunidad de competir en la Gran Final del GTS el 6 de noviembre en Villa La Angostura, en Argentina. 

La GTNS México está conformada por 3 carreras:

  • Cerro Rojo -24 y 25 de abril, Puebla-, en la distancia de 50 km.
  • El Chico Mountain Race -12 y 13 de junio, Hidalgo-, en la distancia de 35 km.
  • La Gran Final Tepec Trail -28 y 29 de agosto, Hidalgo- en la distancia de 42 km. 

Para ser invitados a la Gran Final de la GTS en Argentina –con todo pagado-, los corredores deberán participar en al menos 2 de 3 carreras y acumular el mayor número de puntos en cada una.

Los primeros 30 competidores en cruzar la meta obtendrán puntos sencillos en Cerro Rojo y el Chico Mountain Race, en tanto que en la final en Tepec Trail, conseguirán puntos dobles.

La Golden Trail Series National Series México, es un paso adelante para el trail running nacional que resulta de años de trabajo conjunto entre Salomon México, atletas y organizadores. Representa un logro que pone a nuestro país en el escenario internacional en cuanto a competitividad, calidad y relevancia en el deporte.

Con este serial, México se convierte en el primer país latinoamericano en ser sede de estas carreras selectivas. “Nos llena de orgullo ser parte del serial más importante de trail a nivel internacional y poder hacer que los atletas de México tengan la oportunidad de medirse con los mejores corredores del mundo y con esto dar a conocer este deporte así como elevar el nivel competitivo de nuestro país. De la mano con las mejores organizaciones del país, estamos seguros que pondremos en alto el nombre de México para lograr una gran representación en la final de la GTS en Argentina”, afirmó Patricia Rodríguez, Sports Marketing y PR de Salomon México.

Las convocatorias se podrán consultar en las páginas web y redes sociales de cada organización.

MEDIDAS SANITARIAS:

Ante la situación en la que nos encontramos con respecto al COVID-19, la organización implementará las medidas de prevención necesarias, así como las que dicten las autoridades de acuerdo con el semáforo en el que se encuentre esa entidad.

 Sobre el Golden Trail Series (GTS)

Los diferentes formatos de Golden Trail Series celebran y promueven el deporte del trail running. Reconocen a los profesionales del trail running como los atletas de clase mundial que son, mostrar y proteger la naturaleza, al igual que los entornos impresionantes en los que jugamos y competimos, además de reconocer a los asombrosos y apasionados aficionados como un ingrediente esencial del deporte, promoviendo valores únicos como la paridad, la equidad, la transparencia y la honestidad.

En tanto que el Golden Trail World Series pretende reunir a los mejores atletas internacionales, el GTNS pretende reunir a los mejores atletas nacionales y darles la oportunidad de ser invitados al Golden Trail Championship, el campeonato internacional de trail running más importante del mundo.

https://www.goldentrailseries.com/

SALOMON México

Nacida en los Alpes Franceses en 1947, Salomon está comprometida con llevar más lejos las fronteras de los deportes de montaña mediante la creación de equipo innovador que permita a la gente jugar, progresar y retarse a sí mismos en el deporte al aire libre de su elección. La compañía produce y vende calzado premium, equipo para deportes de invierno y montañismo, equipo de hiking, y ropa específicamente diseñada para tales disciplinas. Los productos son desarrollados en el Annecy Design Center de la compañía, donde ingenieros, diseñadores y atletas colaboran para crear soluciones innovadoras que mejoran continuamente las experiencias al aire libre de aquellos que ven a la naturaleza como un vasto campo de juegos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*