MARATÓN DE NAGOYA 2021 CON 5,000 CORREDORAS Y ENSAYO DE PROTOCOLOS OLÍMPICOS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

A través del Maratón de Nagoya, Japón, se ensayaron los protocolos olímpicos, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los competidores que estarán presentes en el verano de 2021 en la justa olímpica.

Dicho ensayo, tuvo como principal prueba biosanitaria un estricto seguimiento de control médico para las 5,000 competidoras japonesas presentes desde una semana previa a la carrera.

El Maratón de Nagoya, es uno de los maratones más importantes del mundo en la rama femenil, en el 2020 también se vio afectado al no poderse realizar. La carrera normalmente tiene presencia con más de 22,000 mujeres, en este 2021, solo estuvieron presentes corredoras elite debido a la pandemia de COVID 19.

El Maratón de Nagoya, cuenta con la categoría Platinum otorgada la World Athletics, en esta edición 2021 la corredora japonesa Mitzuki Matsuda, ganó con un crono de 2 horas, 21 minutos y 51 segundos, en tanto que el segundo lugar fue para Sakaya Sato con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 32 segundos y el tercer lugar fue para Natsumi Matsuita con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 36 segundos.

El Maratón de Nagoya, es la primera gran carrera que se realiza en Japón desde el inicio de la pandemia.

PROTOCOLOS OLÍMPICOS EN EL MARATÓN

Todas y cada una de las 5,000 corredoras que participaron en el Maratón de Nagoya, se sometieron a un seguimiento de control médico para prevenir infecciones entre atletas y voluntariado de la organización del evento, desde una semana previo a la carrera, siendo obligatorio el uso de cubrebocas para todo el equipo de staff y para las atletas previo a la competencia. Estas medidas forman parte del plan anticontagios que prevén aplicar los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, teniendo programada su inauguración el próximo 23 de julio en Tokio, Japón.

Por su parte las corredoras extranjeras, que no pudieron estar presentes en el Maratón de Nagoya, tuvieron la oportunidad de correr virtualmente a través de una aplicación para registrar sus cronometrajes. Desde diciembre del 2020, Japón tiene cerradas sus fronteras para visitantes extranjeros y así evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*