ATLETAS MEXICANOS RUMBO A JUEGOS OLÍMPICOS RECIBEN VACUNA CONTRA EL COVID 19

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los atletas y los entrenadores que buscan un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio, empezaron a recibir la vacuna contra el COVID 19.

El primer equipo que recibió la vacuna fue el de clavados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) ya que en abril deben competir en la Copa del Mundo. A la vez fueron vacunados los atletas de taekwondo y de parataekwondo que participará en los Juegos Paralímpicos.

La vacuna que recibirán todos los atletas será la Sputnik V, de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE; sin precisar cuando recibirán la segunda dosis. 

“Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a México en competencias internacionales”, comentó la clavadista Alejandra Orozco en su cuenta de Twitter. 

Debido a la pandemia el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, estuvo cerrado 11 meses. A finales de febrero volvieron a abrir para crear una burbuja en la que los deportistas se concentraran en su preparación física para los Juegos Olímpicos. En el lugar entrenan los representantes de clavados, taekwondo, parataekwondo, boxeo y gimnasia artística.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, informó que realizo la petición al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para contar con 1.000 vacunas para la delegación mexicana que viajará a Tokio: 500 para el equipo olímpico y 500 para el grupo paralímpico.

El Comité Olímpico Internacional (COI), informó que comprarán vacunas contra el coronavirus a China, a través del Comité Olímpico chino, para evitar focos de infección durante los Juegos Olímpicos que iniciarán el 23 de julio. El Comité Olímpico Internacional, ha instado a los comités olímpicos nacionales a vacunar a los atletas.

“Tenemos ya la primera vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Nos mantenemos tranquilos durante el día para vigilar que no tengamos cualquier signo o síntoma después de la vacunación y el día de mañana continuamos con nuestra preparación”, escribió Jahir Ocampo, uno de los mejores clavadistas de México A la vez fue vacunada María del Rosario Espinoza, la gran campeona de taekwondo y multimedallista olímpica. El equipo de taekwondo aún debe definir si Espinoza será la representante de México en Tokio o será Briseida Acosta. Ambas deberán enfrentarse en mayo para definir el boleto.

Fuente: El País.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*