EQUIPO INDISPENSABLE PARA CORRER EN LA MONTAÑA

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Toda vez que tengas pensado ir a correr a la montaña, es indispensable que tomes en cuenta que hay un equipo necesario para la practica del trail running.

CALZADO TIPO TRAIL

Deben ser especiales para el tipo de superficie, es fundamental que tenga una suela con agarre que evite que puedas resbalar, que estén reforzadas y con un relieve medio-alto, para soportar los diversos terrenos en los cuales vas a correr.

SHORTS, LICRAS Y PLAYERAS 

Deben ser de tejidos que permitan una perfecta transpiración, rápido secado y total libertad de movimientos. Lo ideal son camisetas técnicas y mallas específicas de trail que están fabricadas con tejidos muy resistentes y elásticos (nos tenemos que olvidar de las prendas de algodón por ser un tejido no transpirable que retienen la humedad).

CHALECO DE HIDRATACIÓN

Un equipo indispensable para todo(a) corredor(a) de trail running, ya que podrás guardar tu hidratación, barras energéticas, la alimentación básica que te apoye a seguir adelante en tu carrera, así como llevar un pequeño botiquín, teléfono y manta térmica. Existen otras opciones como las famosas riñoneras de hidratación.  

ROMPEVIENTOS

Un outfit elemental a la hora de correr trail running, ya que nunca sabemos en que momento cambiará el clima por lo que un rompevientos te ayudará por su comodidad, ligereza y por ser transpirable. En caso que sea invierno, es necesario llevar guantes, gorro y tubular que cubra todas las partes del cuerpo.

LUZ FRONTAL

Esta herramienta te pueda ayudar en todo momento a correr en diversos horarios, brindándote la facultad de avanzar mucho mejor y rápidamente en caso de que debas correr por la noche.

RELOJ CON GPS

Para todo trail runner es necesario tener un reloj o dispositivo con GPS incorporado, que te será de gran utilidad no solamente para no desviarte o perderte, sino para saber las condiciones actuales del día, la altimetría, el desnivel positivo y negativo.  Al igual es importante llevar el celular con carga completa por cualquier imprevisto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*