DANIELA TORRES DEBUTA EN MARATÓN Y DA MARCA A JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2021

- en Noticias

La atleta mexicana Daniela Torres debutó en maratón y logra la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La queretana corrió en el circuito del Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race en Siena, Italia, logrando un crono de 2:28:55, ubicándose en la posición número 15 de de 23 maratonistas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, están a poco más de tres meses de iniciar y la atleta Daniela Torres Huerta, tuvo un excelente debut en la prueba de maratón en Siena, Italia, al representar a México, clasificando para poder asistir al maratón olímpico, logrando el cronometraje por debajo de la marca mínima (2:29:30) que solicita la World Athletics . Además, Daniela, logra con dicha marca ser la maratonista mexicana más rápida de la historia en su debut

Daniela Torres Huerta
Daniela Torres Huerta

El Maratón Olímpico se realizará el sábado 07 de agosto en el Parque Sapporo Odori en Japón, siendo Daniela, la tercer maratonista mexicana en dar la marca requerida para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que en el mes de diciembre del 2020, en Arizona, Estados Unidos, sus similares, Andrea Ramírez Limón y Úrsulo Sánchez García, lograron la marca para la justa olímpica.

En tanto, las keniatas Angela Tanui y Purity Changwony, lograron la primera y segunda posición de la prueba atlética con un crono de 2:20:08 y 2:22:46, respectivamente; en tanto que la etíope Gebiyanes Gedamu, finalizó en la tercera posición con un crono de 2:23:23.

La atleta mexicana Daniela Torres Huerta al llegar a la meta con su entrenador Enrique Hernández.
La atleta mexicana Daniela Torres Huerta al llegar a la meta con su entrenador Enrique Hernández.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*