LA GOLDEN TRAIL NATIONAL SERIES MÉXICO ANUNCIA LA PRIMERA CARRERA DEL SERIAL: CERRO ROJO ULTRA TRAIL

Foto: Juan Carlos Carrera, El Chico Mountain Race, Eduardo Lindacher.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

– La cita para la primera etapa de la GTNS México, Cerro Rojo Ultra Trail, es el 24 y 25 de abril en Tlatlauquitepec, Puebla.

Es la primera vez que un país latinoamericano es sede de la Golden Trail National Series (GTNS).

– En Cerro Rojo comienzan a sumar puntos para la Gran Final en las Islas Azores, Portugal, a donde Salomon México llevará 4 ganadores, 2 mujeres y 2 hombres.

La Golden Trail Series (GTS), presentada por Salomon, anuncia la realización de la carrera inaugural clasificatoria de la GTNS en México: Cerro Rojo Ultra Trail, en su distancia de 50 km, la cual otorgará puntos para el serial.

Anidada en la Sierra Norte de Puebla, la primera carrera clasificatoria tiene un desnivel positivo de 3,879 metros. Como señala Orlando Jiménez, director de la carrera, algo que caracteriza a Cerro Rojo Ultra Trail, «además de ser la carrera más larga del serial, es el clima de la región, el cual puede cambiar en cuestión de minutos de calor a frío, lluvia e incluso neblina.»

Este 2021, además, se realizará con nuevas rutas para la GTNS, lo que la hará una experiencia única para los corredores, ya que atravesarán desde caminos de terracería hasta un puente que comunica los dos extremos del río, pasando junto una hidroeléctrica, así como a través de la increíble vegetación que va de conífera con bosque de niebla al inicio de la carrera a 2,323 msnm, hasta una zona tropical a los 710 msnm aproximadamente, al final de la misma, en donde el pueblo mágico Tlatlauquitepec se viste de colores para recibir a todos los corredores.

“Si bien Cerro Rojo Ultra Trail lleva ya cinco ediciones, el que sean nuevas rutas para la GTNS le dará otra dimensión, y su intensidad es lo que brindará mayor emoción para todos los competidores. Además de contar con la confirmación de figuras como Juan Carlos Carera y “el Rey de las Montañas” Ricardo Mejía, ambos corredores del Team Salomon, la carrera está abierta para todo aquel que desee participar y formar parte de esta fiesta”, comentó Patricia Rodríguez,  Sports Marketing & PR Salomon México.

Para Orlando Jiménez, esta edición significa dar un paso gigante a lo que ya venían haciendo en Cerro Rojo “tiene 6 años que empezamos con esta carrera, apostando a que año con año sea cada vez mejor; cada edición hemos pensado qué mejoras hacer, o qué atletas traer a la carrera para que fuera creciendo el nivel, logrando por ejemplo que estuviera el catalán Pau Capell en 2019, campeón del Ultra Trail World Tour”.

Para el director de la carrera, haber sido seleccionados por Salomon México para ser parte de la GTNS y además ser la competencia con la cual da inicio el serial es “un compromiso tremendo el cumplir las expectativas de la GTNS, Salomon, los corredores y nosotros mismos”.

Aún cuando la GTNS México tiene como objetivo llevar a los mejores corredores nacionales a la Gran Final, ha sido tal la expectación que ha generado más allá de las fronteras, que Orlando Jiménez confirma la presencia de corredores de países como Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Colombia, Estados Unidos y España, sólo por mencionar algunos “son corredores de 12 a 18 países los que nos acompañarán en Cerro Rojo”.

Serán los primeros 30 lugares los que logren obtener puntos y clasificar a la Final de la GTNS México. Se puede consultar la tabla de puntuación y convocatoria, en la página de la organización. https://frogstrailmexico.com/

Para consultar las reglas de la GTNS México: https://www.goldentrailseries.com/rules-gtws/rules-mexico

MEDIDAS SANITARIAS:

Con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de corredores como del personal, la Golden Trail Series, presentada por Salomon, da seguimiento a los protocolos de seguridad COVID19.

Sobre la GTS: Los diferentes formatos de la Golden Trail Series celebran y promueven el deporte del trail running. Destacan en el mundo del deporte moderno por respetar valores únicos como la paridad, la equidad, la transparencia y la honestidad

Mientras que la Golden Trail World Series busca reunir a los mejores atletas internacionales, el GTNS pretende reunir a los mejores atletas nacionales para así darles la oportunidad de ser invitados a la Golden Trail Championship, el campeonato internacional de trail running más prestigioso. https://www.goldentrailseries.com/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*