JAEL MORALES Y JÚPITER CARERA CASAS, PRIMEROS LUGARES EN CERRO ROJO ULTRA TRAIL DE LA GTNS MÉXICO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Jael Morales, nuevamente haciendo historia, se colocó en el primer lugar femenil y noveno en la tabla general.

“El Rey de las Montañas”, Ricardo Mejía, a sus 58 años, se colocó en el top 20 sólo 3 minutos después de 6 horas de una intensa carrera.

Eder Belmont, del Team Salomon, logró llegar en cuarto lugar con 5:30:58.

Con el apoyo de Salomon, la Golden Trail National Series México ha tenido un espectacular arranque en Cerro Rojo Ultra Trail, con 453 corredores entregando todo en la distancia de 50 km y buscando obtener puntos que los acerquen a Azores, Portugal.

Foto: GoldenTrailSeries® Cerro Rojo Ultra Trail, Valentín Peralta.

Aún no amanecía cuando, ordenados por bloques, los corredores escuchaban atentamente la cuenta regresiva del español Jose Antonio de Pablo Mozo “El Depa”, voz oficial de la Golden Trail Series a nivel internacional. Muy puntuales, a las 6:00 horas, arrancaban los primeros 80 corredores en iniciar la historia de México en la Golden Trail National Series, cada 10 minutos siguieron arrancando por bloques hasta el último corredor.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Júpiter Carera Casas que con un tiempo de 5:19:04, visiblemente emocionado compartió con “El Depa” que dedicó esta carrera a su hermano Juan Carlos, quien no había tenido una buena semana previa a Cerro Rojo. “Yo venía a hacer lo mío, y aquí está el resultado” apuntó Júpiter.

El oaxaqueño Abraham Hernández, del equipo “Corre Mejía” logró asegurar el segundo lugar de la tabla general llegando 5 minutos después de Júpiter, mientras la gente le gritaba “puro corazón” para darle ánimos.

Foto: GoldenTrailSeries® Cerro Rojo Ultra Trail, Valentín Peralta.
Foto: GoldenTrailSeries® Cerro Rojo Ultra Trail, Valentín Peralta.

Para Ricardo Mejía, orgulloso miembro del Team Salomon y leyenda viviente del trail mexicano, esta carrera forma parte de la semana que ha estado festejando su celebración de 58 años. Asegura que aunque no ha estado muy bien físicamente “sacó la garra mexicana, la garra Mejía” y logró colocarse en la décima segunda posición de la tabla general, muy por arriba de corredores de la mitad de su edad. “Quiero felicitar a Salomon México porque se ha dado a la tarea para que los mejores corredores mexicanos estén en la cumbre a nivel mundial, hay muchísimo talento”, afirma Mejía.

El corredor mexicano de mayor proyección internacional actualmente, Juan Carlos Carera del Team Salomon, llegó en la décima tercera posición asegurando que: “uno se prepara para darlo todo pero no siempre las condiciones van a ser igual, esto aquí no se acaba”;  satisfecho del logro de su hermano Júpiter y seguro de que tiene un gran futuro, espera compartir con él alguna gran carrera en Europa.

Jael Morales, quien obtuvo el primer lugar en la primera edición de El Chico Mountain Race 2020, aseguró un día antes de la carrera: “voy con todo y por todo” y lo cumplió cabalmente; una vez más logró colocarse en las primeras posiciones de la tabla general y el primer lugar de la rama femenil.

Foto: GoldenTrailSeries® Cerro Rojo Ultra Trail, Valentín Peralta.
Foto: GoldenTrailSeries® Cerro Rojo Ultra Trail, Valentín Peralta.

Marcos Ferro del Team Salomon, anfitrión y director de la carrera que cerrará el serial, Tepec Trail, también participó como corredor en Cerro Rojo. Para él, fue un recorrido espectacular, de los mejores que ha corrido en México; se tomó un momento para felicitar a la organización de Cerro Rojo Ultra Trail, que ha sido lo que se prometió, una fiesta que abre con grandes emociones y sorpresas la primera edición de la Golden Trail National Series México.

TOP 5 – Rama varonil

Lugar en la rama Corredor Tiempo oficial
1 Júpiter Carera Casas 5:19:04
2 Abraham Hernández Cruz 5:25:30
3 Alberto Pelaez Serrano 5:30:42
4 Eder Belmont Sánchez 5:30:58
5 Lázaro Espinoza 5:32:24

TOP 5 – Rama femenil

Lugar en la rama Corredora Tiempo oficial
1 Jael Morales Oseguera 5:56:47
2 Luisa N. Peña Vázquez 6:29:58
3 Carina Mendoza Sánchez 6:58:17
4 Lorena Ramírez Nahueachi 7:04:35
5 Balbina Morales Santiago 7:13:52

Para consultar las reglas de la GTNS México:

https://www.goldentrailseries.com/rules-gtws/rules-mexico

Foto: GoldenTrailSeries® Cerro Rojo Ultra Trail, Valentín Peralta.
Foto: GoldenTrailSeries® Cerro Rojo Ultra Trail, Valentín Peralta.

MEDIDAS SANITARIAS:

Con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de corredores como del personal, la Golden Trail Series, presentada por Salomon, da seguimiento a los protocolos de seguridad COVID19.

Sobre la GTS: Los diferentes formatos de la Golden Trail Series celebran y promueven el deporte del trail running. Destacan en el mundo del deporte moderno por respetar valores únicos como la paridad, la equidad, la transparencia y la honestidad

Mientras que la Golden Trail World Series busca reunir a los mejores atletas internacionales, el GTNS pretende reunir a los mejores atletas nacionales para así darles la oportunidad de ser invitados a la Golden Trail Championship, el campeonato internacional de trail running más prestigioso.

https://www.goldentrailseries.com/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*