CHINA SUSPENDE POR TIEMPO INDEFINIDO TODOS LAS CARRERAS POR CARECER DE UNA ADECUADA SUPERVISIÓN

Foto: Participantes del Maratón de Beijing posan frente a los medios de comunicación mientras pasan por la Puerta de Tiananmen en Beijing, China, el 3 de noviembre de 2019. REUTERS / Jason Lee. Foto de archivo
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La Administración General del Deporte de China mediante un comunicado dio a conocer la detención de todos los eventos deportivos de alto riesgo que carecen de una adecuada supervisión. Anualmente se organizan apróximadamente unas 500 carreras en China.

China suspendió por tiempo indefinido todos los ultramaratones y carrera cortas de trail running luego de que en el Bayin City Stone Forest 100K Trail Race en la provincia de Gansu, murieran 21 corredores a causa de las condiciones meteorológicas extremas.

La tragedia en el ultramaratón de 100 kilómetros, provocó protestas de la población por la laxitud de las normas del sector y la escasa regulación gubernamental.

Por lo que la Administración General del Deporte de China informó la decisión de detener todas las carrera atléticas y/o eventos deportivos de alto riesgo que carecen de una adecuada supervisión, reglas establecidas, normas y protocolos de seguridad. 

Entre los deportes suspendidos se encuentran las carreras de montaña y de desierto, traje aéreo con alas y las carreras de larga distancia, según el comunicado.

La administración no especificó por cuánto tiempo durará la suspensión, pero aseguró que se encuentran estudiando detalladamente los eventos deportivos del país para mejorar su planeación, organización, dirección y supervisión, aumentando las normas de seguridad para beneficios de todos los participantes. 

De acuerdo a la Asociación Atlética China, en 2019 se llevaron a cabo 481 carreras de trail y 25 ultramaratones, más de una cuarta parte de todas las carreras de larga distancia del país.

Los maratones y las carreras de trail ganaron popularidad a medida que la clase media de China comenzó a interesarse por correr en los últimos años. Pero los expertos del sector comentan que las carreras suelen estar mal organizadas, carecen de medidas de seguridad y de planes de contingencia, y a veces están plagadas de lesiones y muertes.

Las carreras de trail se celebran a menudo en zonas alejadas del país atrasadas en desarrollo y recursos. La carrera de montaña del 22 de mayo tuvo lugar en un remoto sitio de Gansu, una de las regiones más pobres del país.

La mayoría de las víctimas, entre las que se encontraban algunos de los mejores corredores de larga distancia del país, estaban mal equipados para el frío y murieron de hipotermia.

La tragedia conmocionó a la comunidad de corredores de China y a nivel mundial, provocando la indignación de la opinión pública, que comenzó a cuestionar si los organizadores habían planificado la carrera adecuadamente o si habían preparado a los participantes para el clima extremo.

Por lo que es necesario que todos los organizadores de carreras de cualquier distancia o disciplina deportiva, tomen cartas en en asunto, considerando siempre la integridad de los participantes, antes, durante y después del evento deportivo, contemplando una adecuada planeación, organización dirección, control y supervisión, así como un plan de contigencia en caso de emergencias, así como los debidos protocolos de seguridad y sanitarios debido a la pandemia que actualmente vivimos en el mundo. Nunca esta demás otorgar un beneficio extra para todos los competidores que estén presentes en nuestros eventos deportivos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*