RUMBO A LA GTNS, SEGUNDA EDICIÓN DEL CHICO MOUNTAIN RACE MUESTRA EL GRAN POTENCIAL DEL TRAIL RUNNING MEXICANO

Foto: Jael Morales y las ganadoras de El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Chico Mountain Race y Salomon México repiten éxito y muestran la potencia del trail mexicano rumbo a Azores, Portugal.

  • Jael Morales, repite primer lugar en la segunda carrera de la Golden Trail National Series.
  • Los hermanos Carera, Juan Carlos y Júpiter logran hacer el 1, 2 con una diferencia de centésimas de segundo.
  • Recién recuperada de una lesión, Kari Carsolio se posiciona en el segundo lugar de la rama femenil.
  • Eder Belmont, del Team Salomon, supera su cuarta posición en Cerro Rojo y sube al podium con el tercer lugar.

Aún no amanecía en el Parque Nacional de Mineral del Chico cuando salieron los atletas en un total de 6 bloques, entregando toda su pasión y energía en El Chico Mountain Race, segunda carrera de la Golden Trail National Series México, con el apoyo de Salomon.

Foto: Adrenalina pura en la salida de El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.
Foto: Gran ambiente en El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.

Esta segunda carrera del serial, también otorga puntos a las primeras 30 corredoras y los primeros 30 corredores en cruzar la línea de meta y es la antesala para la final en Tepec Trail, después de la cual se tendrán a los 4 atletas ganadores, 2 mujeres y 2 hombres, que Salomon llevará a la Gran Final de la GTNS en Azores, Portugal.

Ni el clima frío, ni la constante llovizna impidieron que se viviera una fiesta en todo momento, las porras de los acompañantes motivaron a los corredores en la salida, en La Chamusquina y principalmente en la meta, en donde la energía se desbordaba conforme iban llegando los participantes. El ambiente festivo se vivió aún durante el tiempo en que se esperaba a los corredores, gracias a la excelente organización de Corre Mejía y de Salomon, quienes cuidaron hasta el más mínimo detalle para que tanto atletas como acompañantes disfrutaran de lo que resultó ser una gran fiesta.

Foto: Salida de El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.
Foto: Jael Morales en acción en El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.

Es de resaltar la gran participación de corredores oaxaqueños, tanto gente joven como experimentada que demuestran que el nivel competitivo ha ido creciendo en ese estado sureño. Y fue precisamente la oaxaqueña Balbina Morales, quien ocupó el quinto lugar en la rama femenil, enfatizó que lo importante es “preservar y defender lo que es nuestra cultura”, cuando lanzó un mensaje hacia el público presente.

Después de estar obligada a recuperarse 6 meses de una lesión y tan sólo 2 meses de intenso entrenamiento, la atleta del Team Salomon, Kari Carsolio, aseguró que se sintió bien a lo largo de la carrera y que realmente llegó sin ninguna expectativa, pensando sólo en que el “clima está delicioso para correr” y disfrutando su carrera.

A pesar de un arduo entrenamiento, Mariana García, del Team Salomon, no puedo evitar sentir cierta decepción por no haber mejorado su propio tiempo con respecto a la misma carrera en octubre pasado, y a pesar de haberse mantenido un buen trecho de la ruta en tercer lugar, al final llegó a la meta en la séptima posición.

Foto: Juan Carlos y Júpiter Carera, primero y segundo lugar de El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.
Foto: Jael Morales ganadora de El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.
Foto: La oaxaqueña Balbina Morales llegando a la meta en El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.
Foto: El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.
Foto: El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.

Ricardo Mejía, miembro del Team Salomon, y líder de Corre Mejía, organizadores de la carrera, agradeció a los participantes señalando que todo el trabajo y todo el esfuerzo realizado para que la carrera superara las expectativas, era dedicado a los corredores. Así mismo, resaltó su agradecimiento a Salomon por el apoyo para lograr tener la Golden Trail National Series en México.

Los hermanos Carera, Juan Carlos y Júpiter, actualmente están en igualdad de condiciones en cuanto a puntuación, llegarán a Tepec Trail a definir quién logrará una mejor posición en la tabla final. Por su lado Jael Morales, después de lograr dos primeros lugares, se perfila como favorita en el serial.

A continuación presentamos resultados de los tres primeros lugares por rama:

RAMA VARONIL
1 Juan Carlos Carera Casas 3:26:41
2 Júpiter Carera Casas 3:26:46
3 Eder Belmont 3:29:42

RAMA FEMENIL
1 Jael Morales 3:41:54
2 Karina Carsolio 3:44:13
3 Reyna Isela Rivera 4:23:26

Para consultar las reglas de la GTNS México:
https://www.goldentrailseries.com/rules-gtws/rules-mexico

Foto: Salida de El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.
Foto: Jael Morales y Karina Carsolio llegando a la meta de El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.
Foto: Hermanos Carera, Júpiter y Juan Carlos, El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.
Foto: Ganadoras Rama Femenil El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.
Foto: Ganadores Rama Varonil El Chico Mountain Race presentado por Corre Mejía y Salomon México.

MEDIDAS SANITARIAS:
Con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de corredores como del personal, la Golden Trail Series, presentada por Salomon, da seguimiento a los protocolos de seguridad COVID19. Sobre la GTS: Los diferentes formatos de la Golden Trail Series celebran y promueven el deporte del trail running. Destacan en el mundo del deporte moderno por respetar valores únicos como la paridad, la equidad, la transparencia y la honestidad Mientras que la Golden Trail World Series busca reunir a los mejores atletas internacionales, el GTNS pretende reunir a los mejores atletas nacionales para así darles la oportunidad de ser invitados a la Golden Trail Championship, el campeonato internacional de trail running más prestigioso.

https://www.goldentrailseries.com/
Contacto:
contact-mex@nullgoldentrailseries.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*