DIEZ BENEFICIOS QUE APORTA EL RUNNING AL CUERPO

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los beneficios del running son innumerables, por lo que te mostraremos tan solo diez beneficios del por que es importante la practica del running para el cuerpo.

1.- Permite perder y controlar el peso. Es el primer objetivo que se busca conseguir con la práctica de ejercicio y el running lo permite, pues al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante todo el día. Esto es esencial si se busca bajar kilos o simplemente mantenerlos a raya, siempre complementándolo con una dieta que responda a los intereses: perder peso o mantenerlo.

2.- Lucha contra la celulitis. Eliminarla por completo es uno de los deseos de muchas mujeres, pero también imposible. No obstante, la práctica de salir a correr permite disminuir el porcentaje de grasa en todo el cuerpo y, por ende, la acumulación de celulitis en la zona de las caderas en el caso de las mujeres.

3.- Ayuda a regenerar la masa muscular. Con este ejercicio se tonifican no solo las piernas, sino también glúteos e incluso abdomen, espalda y brazos –debido al balanceo que se realiza para mantener el equilibrio-. Por ello, los profesionales aseguran que, después de la natación, es uno de los deportes más completos y donde se trabaja más musculatura.

4.- Fortalece los huesos. Los expertos recomiendan que se realicen ejercicios de impacto para evitar la osteoporosis y otras dolencias óseas. El running es un buen método, pues mejora e incrementa la densidad de los huesos. A fin de que el resultado sea óptimo, esto se debe completar con una dieta rica en calcio y vitamina D, la molécula encargada de fijarlo en el esqueleto.

5.- Combate el estrés y la ansiedad. La práctica de ejercicio en general también tiene beneficios a nivel mental ya que su realización incita la segregación de endorfinas, conocidas coloquialmente como las hormonas de la felicidad. Por ello, el running también es una buena opción para disminuir estados nerviosos.

6.- Ayuda a descansar. Muy vinculado al punto anterior, hacer deporte relaja el cuerpo y la mente debido a la segregación de endorfinas. Esto, sumado al cansancio que resulta de la sesión, es el mejor aliado para conciliar un sueño profundo y que asegure el buen descanso.

7.- Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. La práctica constante del running permite calibrar el ritmo respiratorio y oxigenando así y cada vez mejor el organismo. Esto permite, a su vez, que se gane resistencia física y que se eviten los típicos ahogos que sufren las personas que no están habituadas a realizar deporte.

8.- Evita contraer enfermedades. La rutina de ejercicio, en general, fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos. En el caso del running, practicarlo con regularidad disminuye las probabilidades de sufrir diabetes del tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad, problemas comunes entre las personas que mantienen una vida sedentaria.

9.- Vía de socialización. Se puede salir a correr solo, pero también acompañado. De este modo se puede pasar un buen rato en buena compañía. Además, ayuda a intensificar el ejercicio debido al factor reto, pues siempre que se realiza un deporte junto a alguien se tiende a buscar la autosuperación.

10.- Mejora la autoestima. En conjunto, todos estos factores llevan a una conclusión común: levanta el ánimo. Sentirse bien con uno mismo, relajado y aprobar la propia imagen son los fundamentos para ganar confianza y quererse un poco más.

Fuente: lavanguardia.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*