CONOCE LAS MEDALLAS OLÍMPICAS DE TOKYO 2020

Foto: Medallas Olímpicas Tokyo 2020.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Japón como siempre innovando con la tecnología en la XXXII Olimpiada de la Era Moderna reciclando 78 toneladas de desechos electrónicos: computadoras, teléfonos, consolas de videojuegos y gadgets, para poder fabricar las medallas olímpicas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las tres medallas de diseño olímpico tienen un diámetro de 85 milímetros. En el caso de la medalla de oro, está fabricada en plata pura bañada en unos 6 gramos de oro. La medalla de plata está hecha por completo en plata pura y, por último, la medalla de bronce está fabricada usando una aleación compuesta de 95% de cobre y 5% de zinc. Todos estos materiales fueron obtenidos gracias al reciclaje de dispositivos, y lo más difícil fue recolectar los kilos de oro que necesitaban para las medallas.

Foto: Medallas Olímpicas Tokyo 2020.

Lo más interesante del proceso es que tanto las compañías niponas como los mismos ciudadanos japoneses comunes colaboraron llevando sus viejos gadgets a los puestos de recolección que el Comité Organizador instaló en todo el país, incluyendo más de 6 millones de teléfonos, con la intención de colaborar en la creación de las medallas.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se llevarán a cabo del 23 de julio al 08 de agosto de 2021.

Foto: Medallas Olímpicas Tokyo 2020.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*