CON ALEGRÍA, COLORIDO Y ELEGANCIA, DELEGACIÓN OLÍMPICA MEXICANA DESFILÓ EN LA CEREMONIA DE APERTURA DE TOKYO 2020

Gabriela López y Rommel Pacheco Marrufo, abanderados de México en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (Photo by Jamie Squire/Getty Images) 2021 Getty Images.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los abanderados Rommel Pacheco y Gabriela López, encabezaron al grupo de atletas presentes en el Estadio Olímpico de Tokio.

Con las emociones al tope y a flor de piel, la delegación olímpica mexicana desfiló en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 teniendo como abanderados a la golfista Gabriela López y al clavadista Rommel Pacheco, quienes portaron con orgullo el traje de gala mexicano para el magno evento realizado en el Estadio Olímpico de Tokio este viernes 23 de julio, fecha que será recordada tras una espera de cinco años para la justa Olímpica.

Fueron alrededor de 110 atletas de la delegación mexicana los que desfilaron en esta Ceremonia de Apertura y que saludaron a los presentes en el inmueble, al tiempo de mostrar con mucha alegría cómo vivieron el momento, además de competir en el máximo evento deportivo.

 

Los colores mexicanos; el traje engalanado con la tehuana oaxaqueña

Para esta ocasión, la delegación mexicana vistió una indumentaria de gala compuesta por un traje azul marino con el bordado de una tehuana oaxaqueña en la solapa del saco, además de camisa blanca y zapatos del mismo color.

La tehuana oaxaqueña consiste en un bordado de flores, único por cada traje, el cual fue realizo por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, ubicado en el suroeste de México.

El uniforme fue elegido a través de una votación que, en abril pasado, el Comité Olímpico Mexicano abrió al público en general con otras dos opciones, siendo esta la ganadora por ser una representación del colorido y profunda historia indígena de una de las regiones más ricas culturalmente del país.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*